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Imagen CSTIC 2014 con lema y fecha de celebración

 
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CSTIC 2014
Aportando valor al negocio

22 de Octubre de 2014

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
Av de Alfonso XIII, 97
Madrid

 
Alberto Ruiz-Gallardón
Desarrollo de Negocio
Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 11 de diciembre de 1958), es Consejero Permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en su calidad de ex Presidente de la Comunidad de Madrid, desde el 25 de septiembre de 2014. Ha formado parte del Gobierno de la Nación como Ministro de Justicia desde su nombramiento el 22 de diciembre de 2011, hasta su dimisión, el 24 de septiembre de 2014.
Alejandro García Ruiz
Desarrollo de Negocio
IMQ Iberica

Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Rama: Economía General. Especialidad: Economía Internacional y Desarrollo. 15 años de experiencia en el sector de la Calidad cómo consultor, auditor de sistemas y en puestos Directivos. Actualmente y desde el año 2009, Director General de la Entidad de Certificación IMQ IBERICA. Soy de igual modo, Directivo del Consejo de los Colegios de Economistas de España, área de Seguridad de la Información (RASI) y vocal de SC38 de AENOR para el desarrollo de la normativa en Cloud Computing
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Antonio Moya
Vicepresidente del Comité CSTIC
Asociación Española para la Calidad (AEC)

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la ETSIT de Madrid. Mi carrera profesional se ha desarrollado enteramente en Ericsson España en el Centro I+D realizando actividades de Análisis, Diseño, Pruebas, Gestión de Proyectos SW, Jefe del Departamento de Sistemas del área de Señalización, y Gestión de Calidad y de Procesos.
Entre 1997 y 2000, fui responsable de SEPG (Software Engineering Process Group) y jefe del proyecto para la implantación y evaluación de CMM-SW. Nivel 3 de Madurez alcanzado por el Centro de I+D de ERICSSON ESPAÑA en 1998. Evaluador del Modelo EFQM, Auditor ISO 9001, vicepresidente del Comité de CSTIC de la AEC; miembro hasta 2007 del Grupo Técnico de Trabajo de "Practical Software and Systems Measurements (PSM)" patrocinado por el Departamento de Defensa y US Army de EEUU. Ponente en temas de calidad y medición en varios congresos organizados por comités de la AEC y en PSM.
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Ramiro Carballo
Director
CAELUM

SCAMPI Lead Appraiser certificado por el CMMI Institute de la Universidad Carnegie Mellon. Con amplia experiencia sobre mejora de procesos en el ámbito de las tecnologías de la información, ha liderado proyectos de CMMI para desarrollo de software, CMMI para servicios, ISO 20000 (gestión del servicio TI), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 9001 para los procesos de desarrollo de software y los servicios TIC, gestión de métricas, estimación de costes de proyectos de servicios y de desarrollo de software y gestión de la subcontratación. Es Gerente de la AEI CalidaddelSoftware.com, Secretario General de AEMES, Presidente del Comité CSTIC de AEC y Director de la empresa española de consultoría CAELUM Information & Quality Technologies S. L.
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Carlos Manuel Fernández
Gerente de TICs
AENOR

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Dirección de Empresas-MBA- por CECO. Doctorando por la Universidad Pontificia de Salamanca. Certificado como CISA Certified Information System Auditor (1989) y CISM Certified Information Security Manager (2004) por ISACA y certificado ITIL Foundations. Con más de 30 años de experiencia en el sector de las TICs. En la actualidad Gerente de Certificaciones TICs en AENOR (Desarrollo, Investigación y Certificación en el área de TI de la División de Desarrollo Estratégico). Participó en la Creación, desarrollo y certificación del Modelo de AENOR de Gobierno y Gestión de las Tic con estándares internacionales ISO. ( Los sistemas del modelo han sido implementados en España, LATAM, USA, Portugal, Polonia, ITALIA, etc.)
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Cristina Fernández
Associate Consultant
Proceso Social

Con un background de más de 20 años en la implantación de modelos y metodologías de gestión de calidad orientados a crear valor dentro de organizaciones. Premio europeo a la mujer emprendedora 2013 por su participación en proyectos internacionales de innovación y tratamiento de información como instrumento de transferencia del conocimiento, potenciando elevar el I+D+i español a ser un referente. Experta desde hace 15 años en el Comité ISO que define las normas de gestión ISO30300, donde su interés por emprender e innovar en esta área la ha llevado a realizar proyectos de Gobierno TI en Latinoamérica. Experta en Cloud y su esquema de certificación abierto. Comprometida con labores sociales como la creación de un grupo de mujeres emprendedoras que mentorizan a víctimas de violencia de género.
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Ismael Fuentes
Desarrollo de Negocio
IMAGAR

Escucho y ofrezco soluciones. No creo en los portfolios de productos, creo en los libros en blanco que relleno junto a los clientes. El bien existe porque existe el mal. La calidad existe gracias a las malas prácticas. Larga vida a las malas prácticas. Ser director de calidad y no llevar gafas de pasta feas, corbatas imposibles y zapatos es posible. Soy del Alteli y de religión Cholista. Practico ciclismo y running, es decir, estoy en plena crisis de los 40.
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José Alberto González García
Coordinador de Calidad de Proyectos
GMV

José Alberto González es licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente trabaja como Coordinador de Calidad de Proyectos SW y Auditor Interno en GMV en el sector de Espacio, desde hace cinco años. Los dos años anteriores trabajó también como Responsable de Calidad de Proyectos SW y Auditor Interno en FCC Industrial División Sistemas en el sector de Defensa. Con anterioridad, también en FCC Industrial, trabajó como Jefe de Equipo de Verificación y Validación, y anteriormente como miembro del equipo de Análisis y Arquitectura y desarrollador. Por todo ello es un buen conocedor de todas las actividades a lo largo del ciclo de vida del SW. José Alberto está certificado como Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) por IRCA y como Auditor Aeroespacial (EN 9100) por AENOR. Además es miembro del subcomité CTN-71/SC-7 de AENOR sobre Ingeniería del SW y Sistemas de Información.
Manuel Arturo Lea Pereira
Director Adjunto del Departamento de Calidad
GMV

Doctorado (DEA) en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). Ingeniero y Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En las dos últimas décadas se ha centrado en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, participando en proyectos desarrollados para la Agencia Espacial Europea (ESA), NASA y el CNES. Destaca la participación en proyectos de Navegación Vía Satélite (EGNOS y GALILEO) y en Centros de Control de Satélites para los principales operadores de satélites comerciales europeos (EUTELSAT y ASTRA) y operadores de satélites institucionales (ESA, NASA). Es responsable de la Gestión de la Calidad en la Dirección General Sectorial de Defensa y Seguridad, participando en proyectos donde sus principales Clientes son el Ministerio de Defensa Español, la OTAN y la EDA. Experto en Ingeniería del Software (especialmente Gestión y Calidad del Software) y en Modelos de Mejora de Procesos (especialmente en CMMi); siendo el precursor de la implantación e institucionalización de CMMi en GMV (Actualmente CMMI ML5 desde 2010). Colabora con la AEC desde hace más de un década en sus Comités de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CSTIC) y de Industrias y Servicios para la Defensa.
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Natalia Vicente
Directora de Consultoría
PROQUO

Evaluadora acreditada del Modelo EFQM por el Club de Excelencia en la Gestión desde 2010. Licenciataria de Formación y Autoevaluación del Club Excelencia en Gestión desde 2015. Consultora de Proyectos de implantación de EFQM (Estrategia, Procesos y Cuadro de Mando)
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Óscar Bou
Consultor de Seguridad TI
GESCONSULTOR.com

Soy socio de GESDATOS Software, AUDEDATOS y QUALITEC, conjuntamente con dos reputados profesionales, Eduard Chaveli y Vicent Estruch, donde desarrollo mi carrera profesional.
Ejerzo como Auditor de Certificación ISO y como Consultor en Sistemas de Gestión y en Tecnologías de la Información desde hace más de 10 años.
Como Socio del grupo aspiro a crear un entorno de excelencia junto a un equipo magnífico de profesionales, capaz de generar Servicios y Soluciones Software orientados a la mejora de la eficacia y eficiencia del cliente.

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Rubén Romero
Coordinador de planificación estratégica y procesos
ISDEFE

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones e Ingeniero de Organización Industrial con más de 14 años de experiencia como consultor diseñando soluciones de negocio orientados a la mejora de la eficiencia en la gestión en el contexto estratégico de las organizaciones. He realizado asesoramiento como consultor de negocio, sistemas de información, gestión por procesos y calidad a empresas y organizaciones de diferentes sectores industriales, así como en la administración pública.
Me obsesiona la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos profesionales, y soy un entusiasta de la aplicación de estándares y mejores prácticas que puedan ayudar a mejorar la eficiencia.
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Uriel Romero
CEO
Nekuno

Es un joven emprendedor social, comprometido con la humanidad, que trata de convertir utopías en realidades. Independizado de sus padres a los 17 años gracias a los innumerables proyectos en los que había trabajado como diseñador y programador freelance, invirtió sus esfuerzos y dinero en dos proyectos, (O.D.R.E.) una organización que busca investigar y desarrollar la educación en España fusionando nuevas metodologías con tecnología y (Nekuno) una inteligencia artificial que le permite a cada uno saber de todo lo que existe en Internet que desconoce, encontrar aquello que más anhela; ya sean personas, eventos, media o webs.
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Victor Hervias
CEO
BSCM

Socio Director de Business Continuity Management, S. L. Consultor especializado en Gestión de la Continuidad del Negocio Tiene una experiencia de quince años en el sector de Tecnologías de la Información, trece de ellos en Seguridad de los Sistemas de Información. Miembro de ISACA desde 1994. CERTIFIED INFORMATION SYSTEMS AUDITOR (CISA) desde 2000. CERTIFIED IN RISK AND INFORMATION SYSTEMS CONTROL (CRISC) desde 2011. Acreditado en 2007 como CERTIFIED COBIT TRAINER por ISACA Ex-Director de la División Off-Site Data Protection de Iron Mountain en España. Ex-Responsable Europeo del Plan de Continuidad de Negocio de Iron Mountain.
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