EN LA VANGUARDIA DE LA PROFESIÓN. UN SERVICIO EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Revista Calidad

La revista de los profesionales líderes en calidad y gestión. Contenidos técnicos, buenas prácticas, tendencias y orientación desde el universo de los socios de la Asociación Española para la Calidad.

Revista Calidad 2021 Nº II Octubre

La segunda edición de la Revista Calidad del 2021 está dedicada a la sotenibilidad.
Los expertos posicionan la década comprendida entre 2020 y 2030 como crucial para lograr las metas de descarbonización establecidas por los Acuerdos de París. Desde su entrada en vigor hace ya seis años, más de un centenar de países se han comprometido a ser neutros en carbono para el año 2050 o antes y, compartiendo esta pretensión, más de mil empresas a nivel global –entre ellas, algunas de las empresas más grandes del mundo– se han fijado este mismo objetivo.

Revista Calidad 2021 Nº I Marzo

En esta ocasión la revista está centrada en la digitalización de las organizaciones. Como artículos destacados tenemos La estrategia de digitalización industrial por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y los desafios de la digitalización en la ingeniería militar por el Ministerio de Defensa

Revista Calidad 2020 Nº II Diciembre

A lo largo de los últimos meses hemos experimentado cambios que nunca hubiésemos imaginado, modificando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, y por supuesto nuestros hábitos de consumo. El Covid-19 ha servido para dar un impulso sustancial a la transformación digital, trayendo consigo la necesidad de reformular muchos modelos de negocio. El cliente ha cambiado. Empresas y organizaciones deben adaptarse con el objetivo identificar sus nuevas necesidades, reconstruir emociones y renovar el vínculo entre sus clientes y su marca en este nuevo entorno.

Revista Calidad 2020 Nº I Julio

En está revista tendremos: Reportaje sobre Ginés Clemente, Premio Líder Calidad 2019. Giuseppe Tringali: “Las Claves de la Comunicación para el Liderazgo”. Eduard Chaveli: «Protegemos personas, no solo datos». Avelino Brito: «Verificaciones, la última frontera de la certificación». Pacto Mundial de Naciones Unidas. Cristina Sánchez: «ODS para no dejar a nadie atrás en el contexto de la COVID-19». Smart City Solutions. Raffaele Sisto, Alberto Quintanilla: «Medición del impacto de la actividad empresarial sobre los objetivos de desarrollo sostenible: el efecto del Covid-19». Calidad Pascual. Joseba Arano: «ODS: antes de que el futuro nos alcance».

Revista Calidad 2019 Nº III Noviembre

En la Era 4.0, la Calidad es global y multidimensional
La era 4.0, con la entrada de todas las tecnologías asociadas, como big data, Inteligencia artificial. 5G, Edge Computing, impresión 3D,… es, y creo que sin duda será, un reto muy importante para las organizaciones y para nuestra economía, así como para los profesionales que hoy lideran las industrias.
La digitalización es una oportunidad para la industria y, por tanto, desde la AEC, debemos favorecer y ayudar a fomentarla e impulsarla. Se ha convertido en un elemento fundamental y, como no podía ser de otra manera, en un tema estratégico para la Asociación.

Revista Calidad 2019 Nº II Julio

Gobierno y Gestión 4.0
Nos enfrentamos, hoy y ahora, a tiempos de incertidumbre, a un mundo complejo que nos reta de manera permanente, como profesionales y como líderes dentro de las organizaciones.
Hoy, de nuevo, la empresa y la economía se enfrentan a un cambio de paradigma. Alta competencia, internacionalización, tecnología, cambio social, nuevos modelos organizativos o innovación disruptiva son alguno de los vectores de transformación que retan a las empresas y ponen en riesgo su sostenibilidad y competitividad. En este “escenario”, nuestras empresas deben ser ágiles, innovadoras, en transformación permanente. Deben tener más presente que nunca y saber, ¿cuál es el rol que debe jugar la Transformación digital en este nuevo paradigma?

Revista Calidad 2019 Nº I Abril

La economía circular, entre la oportunidad y la necesidad
En los últimos años, la Economía Circular ha sido objeto de atención creciente entre los responsables políticos y empresariales y, en algunos casos, se ha convertido en una prioridad de las políticas de la Unión Europea y de muchos países.
La Economía Circular nace como una alternativa al actual modelo de producción y consumo lineal, con el objetivo de resolver problemas ambientales, prevenir la contaminación y generar prosperidad económica. Además esta alternativa abre oportunidades de negocio y crecimiento económico.

Revista Calidad 2018 Nº III noviembre

Gobernanza, riesgos y cumplimiento
La gobernanza, riesgos y cumplimiento son tres conceptos que se refieren a tres activos muy relacionados entre sí para cualquier organización. Y es que una adecuada gestión de estas tres disciplinas es, actualmente, una necesidad, incluso se establece entre ellas una relación prácticamente indisociable. Porque la gobernanza acarrea consigo obligaciones y normas para cumplir, y los riesgos se derivan del incumplimiento de estas normas. Pero, una adecuada gestión fortalecerá la estructura de las empresas y entidades.

Revista Calidad 2018 Nº II Julio

Para la AEC, Industria 4.0 es una prioridad. La mayoría de nuestros socios son empresas relacionadas y vinculadas al entorno industrial, en su visión más amplia. La digitalización en todas las dimensiones del negocio es una oportunidad para la industria.