Condiciones Prestación Servicios

Condiciones de inscripción Formación

Pasos para realizarla inscripción:

Cumplimentar el Boletín de Inscripción y enviarlo por e-mail (for@aec.es) o fax (91 576 52 58)
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC, pudiendo anularse el mismo si no se alcanza un número mínimo de asistentes.

Cuotas de inscripción:

El importe del curso está indicado en la convocatoria del mismo en nuestra página Web: www.aec.es

  • Los precios no llevan aplicado el % de IVA
Descuentos especiales:
  • Cursos presenciales: 2ª inscripción y siguientes 20% de descuento.
  • Cursos Online Tutorizados y Mixtos: 2ª inscripción y siguientes 10% de descuento.
Formas de pago:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Paypal

Cursos Presenciales

El Centro de Formación confirmará la inscripción de forma definitiva del alumno una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). El Centro de Formación emitirá la factura correspondiente junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • La gestión gratuita de la bonificación de la formación a través de la Fundae, si así lo solicita.

Cursos Online Tutorizados y Mixtos

El Centro de Formación ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del curso sin costes adicionales ni intereses. El número de fracciones coincidirá, como máximo, con el número de módulos del curso. El Centro de Formación emitirá la factura correspondiente, que se enviará al alumno antes del comienzo del curso o de cada módulo, en el caso de acogerse a la modalidad de pago fraccionado.

El importe de la matrícula incluye:

  • Las tasas de matriculación
  • La posibilidad de asistir a las jornadas presenciales que se programen con el curso.
  • Tutoría personalizada
  • Acceso a la plataforma on line, con todo el material
  • La gestión gratuita de la bonificación de la formación a través de la Fundae, si así lo solicita.
  • Diploma del curso

Anulación de Plaza

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico (for@aec.es) con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.

Condiciones en las inscripción en Eventos

La inscripción a un evento de la AEC implica la aceptación por parte del inscrito de las condiciones de registro y asistencia al evento.

En caso de que se produzcan cambios en las condiciones de participación, siempre se aplicarán las condiciones publicadas en la site del evento en el momento en el que se formalizó la inscripción.

Estas condiciones de participación están publicadas en la web del evento. Se ruega que las lean y acepten antes de formalizar la inscripción. La formalización de la inscripción implica el conocimiento pleno y el consentimiento explícito tanto de estas condiciones como de lo indicado en la propia inscripción.

El inscrito, en el caso de asistir al evento, se compromete a cumplir las condiciones aquí expuestas y aquellas que le indique la AEC durante el propio evento.

Registro

El asistente será identificado mediante la información que facilite en el formulario de inscripción. Está prohibido introducir información falsa y/o inventada. La AEC se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

La AEC se reserva el derecho a solicitar información adicional relacionada con la inscripción por correo electrónico o por teléfono antes de enviar la confirmación de la inscripción -en el caso de que proceda y sea necesario para la participación del inscrito en el evento-.

Costes de la inscripción

El coste de la inscripción al evento estará siempre publicado en la web del mismo.

En el caso de eventos con coste de inscripción, podrá haber distinto coste de la inscripción en función del tipo de asistente. Se respetará el tipo de registro que corresponda a cada perfil de inscripción, aunque éste no se corresponda con el que el inscrito ha indicado en su formulario.

Será responsabilidad del inscrito verificar el tipo de inscripción y el coste de la misma  antes de confirmar la inscripción.

Si, desde la AEC. se detectase algún error en el registro, contactaremos con el interesado para proceder a su aclaración.

Modalidad de pago

Para los eventos que impliquen un coste de inscripción, el importe será el indicado en el formulario de registro y el pago se podrá realizar con cualquiera de las modalidades indicadas en la web del evento.

Los pagos con tarjeta de crédito o débito no supondrán cargos adicionales. El cliente que realice el pago mediante esta modalidad, confirma ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada. EL ORGANIZADOR no tiene acceso a la información relacionada con la tarjeta de crédito o débito del cliente, que es gestionada directamente por la entidad externa que administra el pago. Por este motivo, EL ORGANIZADOR no podrá hacerse responsable en ningún caso de un uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito de terceros.

En el caso de pagos por transferencia bancaria, rogamos indicar en el “asunto” alguna referencia que permita asociar el pago a la persona inscrita.

La factura de la inscripción se remitirá al asistente o bien a la entidad que realiza el pago de la misma. Para ello, se deberá indicar en el formulario de registro los datos de facturación y cualquier otro dato que deba incluir la factura en el concepto (por ejemplo, número de pedido, orden de compra, nombre del asistente, etc).

En cualquier caso, el pago de la inscripción deberá estar abonado y recibido en la AEC antes de la celebración del evento. De no ser así, la AEC se reserva el derecho de impedir la entrada al evento al inscrito en cuestión.

Modificaciones por causas de fuerza mayor

La AEC hará todo lo posible por desarrollar un evento de la forma más fiel posible a la comunicación realizada sobre el mismo. No obstante, se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias por causas de fuerza mayor, que pueden afectar a las fechas, los horarios, la logística, el lugar concreto dentro de la misma zona geográfica o cualesquiera otros que resulten inevitables para garantizar el buen término, la seguridad y disfrute de todos los participantes.

En el caso de que se realicen modificaciones sustanciales, la AEC lo comunicará a los participantes a la mayor brevedad posible, y siempre antes del inicio del evento. El participante tendrá la opción de mantener su inscripción y aceptar las modificaciones propuestas o desistir.

Derecho de desistimiento

En el caso de eventos sin coste de registro, el inscrito tiene derecho a desistir de la inscripción completada en la web del evento sin penalización ni motivo específico.

En el caso de evento con coste asociado a la inscripción, si el inscrito desea ejercer su derecho de desistimiento, podrá recuperar todo o parte del dinero pagado en el momento de confirmar su inscripción, en función del tiempo que falta para el inicio del evento, según la siguiente tabla.

Días que faltan para el inicio del evento Porcentaje de cuota recuperado
30 o más 100%
Entre 15 y 29 50%
Entre 5 y 14 25%
Menos de 5 0%

En este caso, el cliente debe comunicar a la AEC, por mail a congresos@aec.es, su deseo de ejercer el derecho de desistimiento, y la fecha de recepción de dicho mail será la que se tendrá en cuenta a efectos de devolución del coste de la inscripción.

En caso de desistimiento y siempre tras haber recibido la comunicación del deseo de desistir y haber comprobado la fecha de recepción, la AEC tendrá un plazo máximo de 30 días a contar desde la recepción de la comunicación, para devolver el dinero correspondiente al inscrito, utilizando el mismo método que éste usó para realizar el pago de su inscripción o bien, mediante un método acordado por ambas partes.

Cancelación inevitable

Si la AEC se ve obligada a cancelar/aplazar un evento por motivos de seguridad, climatológicos, logísticos, sanitarios, legales o de cualquier otra índole, lo comunicará a los participantes a la mayor brevedad posible, y siempre antes del inicio del evento. El participante tendrá la opción de mantener su inscripción y aceptar las modificaciones propuestas o desistir y recuperar su cuota de inscripción íntegra.

En el caso de que el inscrito opte por desistir, lo comunicará a la AEC, por mail a congresos@aec.es, en un plazo máximo de 5 días y, si existe plazo suficiente, antes del inicio del evento.

Tras la recepción de la comunicación de desistimiento, la AEC tendrá un plazo máximo de 30 días a contar desde la recepción de la comunicación, para devolver al cliente la cantidad íntegra de la inscripción, utilizando el mismo método que usó el cliente para realizar el pago inscripción o bien, mediante un método acordado por ambas partes.

Declaración responsable

La inscripción en el evento implica que el participante declara que no padece enfermedad infectocontagiosa vírica, bacteriana, fúngica, ni de ningún otro tipo, ni tiene ni ha tenido durante los 14 días previos a la fecha de inscripción, síntomas que puedan hacer sospechar el padecimiento de alguna enfermedad infectocontagiosa como las mencionadas. Eso síntomas pueden ser, aunque no excluyen otros similares, fiebre, dolores, cansancio, dificultades respiratorias, desórdenes gástricos o intestinales, punzadas, mareos, vómitos, malestares u otros. Padecer alguna enfermedad de estas características, o cualquiera de los síntomas descritos, es motivo suficiente para prohibir cualquier participación en el evento, o relación física con cualquier otro participante, o miembro de apoyo o miembro de la organización.

La inscripción en el evento implica que el participante declara que no padece enfermedad alguna que precise una atención especial.

Si durante la participación en el evento aparece alguna de estas patologías, el participante estará obligado a informar a la AEC de forma inmediata, y a abandonar su participación sin recibir compensación económica.

El participante afirma explícitamente estar en condiciones físicas y medico sanitarias para participar en el evento. La AEC no se hace responsable del incumplimiento de este punto.

Aunque la AEC tomará todas las precauciones necesarias y propuestas por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud y buen término del evento, no puede responsabilizarse de posibles contagios, lesiones o accidentes durante el desarrollo del evento, por eso, el participante acepta y asume el riesgo y su responsabilidad personal al inscribirse en el evento.

El participante se compromete a cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias y de desarrollo del evento, que proponga la AEC para el buen término del evento.

Contacto con la organización

Para más información, póngase en contacto con la Asociación Española para la Calidad por teléfono al 915 752 750 o escribiendo un correo electrónico a congresos@aec.es.

Modificaciones y actualizaciones

Las presentes condiciones de participación se pueden modificar en cualquier momento. El cliente acepta las condiciones de participación en vigor en el momento en el que realiza la inscripción y el pago de la misma. Las versiones nuevas de las condiciones de participación entrarán en vigor en la fecha de su publicación en la web del evento y se aplicarán a las inscripciones enviadas tras esa fecha.