Impulsamos una Calidad abierta, transformadora y líder

 
 

Libros que pueden interesarle


Guía para la gestión de proyectos pequeños basada en CMMI
Comité de los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / 60 páginas
Precio:   Gratuita

Guía de Estándares y Modelos de Buenas Prácticas TI
Comité de los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / 194 páginas
Precio:   Gratuita

 

Comunidad AEC Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

CSTIC

 

 

Visión

Ser un referente en la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Misión

Dentro del Ámbito de los Sistemas y las tecnologías de la información y las Comunicaciones ser:
  • Ser un foro reconocido de difusión, intercambio, promoción y experiencia en Calidad.
  • Aportar a la Sociedad, las Organizaciones y los Usuarios, experiencia e información sobre la aplicabilidad de los modelos y normas para la Calidad.
  • Ser un foco de promoción y difusión de la innovación en la Calidad.
  • Concienciar de la importancia de la Calidad.

Objetivos

  1. Divulgar y dar a conocer la existencia del Comité, su propósito y sus objetivos a las organizaciones de cualquier sector que usen los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  2. Aportar experiencias e ideas a los miembros del Comité, a los socios de la AEC y a la Sociedad en general, enriqueciendo su labor en materia de:
    • Calidad en el desarrollo del Software.
    • Calidad en el mantenimiento de los sistemas informáticos.
    • Calidad en la Seguridad de la Información.
    • Calidad en los Servicios de TIC.
    • Mejora de los procesos de TI mediante la adopción de las mejores prácticas.
    • CMMI, ITIL, COBIT, ISO 20000, ISO 27001, ISO 38500, ISO 9001, TL9000…
  3. Ser un grupo de influencia y de consulta en materia de Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  4. Promover la participación activa de los miembros del comité.
  5. Organizar y desarrollar un Premio que sea un reconocimiento público a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la calidad del software, o hayan contribuido de manera innovadora y decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en desarrollo del software.
  6. Promover el Buen Gobierno Corporativo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como premisa para garantizar la Calidad en los mismos
  7. Promover la incorporación de vocales pertenecientes a las áreas que aborda el comité de las que menos representación tenga.

 

 

Más información

Aspectos socio-culturales en el despliegue de procesos de una multinacional - 22 de noviembre de 2018 - Madrid