Guía Global Reporting Initiative

Global Reporting Initiative (GRI) ha sido la entidad que ha dado los primeros pasos a nivel internacional para diseñar una guía que sirviera para ayudar a las organizaciones a integrar documentalmente la información económica, social y ambiental dentro de su memoria de sostenibilidad. Las guías del Global Reporting Initiative se están consolidando en el mercado como una herramienta práctica y consistente para elaborar informes o memorias de sostenibilidad, reconocida por diferentes instituciones como la ONU o la Comisión Europea, e incluida como guía de referencia para la elaboración de memorias de sostenibilidad en diferentes estrategias de desarrollo sostenible en el ámbito europeo, estatal y autonómico.
La iniciativa GRI tiene como objetivos principales el promover la elaboración de una memoria o informe de sostenibilidad, que deberá contener la medición, divulgación y rendición de cuentas de una organización, frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño y con el objetivo de desarrollo sostenible.
 

Lo puedes encontrar también como:  GRI .


Además...


Actualmente está vigente la cuarta edición de la Guía de Requisitos para la realización de Memorias de Reporting de Sostenibilidad, la denominada GRI 4.

 



¿Para qué... ?


Una memoria de sostenibilidad deberá proporcionar una imagen equilibrada y veraz del desempeño en materia de sostenibilidad por parte de la organización informante, por lo que incluirá tanto contribuciones positivas como negativas.
Las memorias se pueden utilizar, entre otros, para los siguientes propósitos:

  • Estudios comparativos y valoraciones del desempeño en materia de sostenibilidad con respecto a las leyes, normas, conductas, códigos, pautas de desempeño e iniciativas voluntarias entre distintas organizaciones.
  • Demostraciones de cómo una organización “influye en” y es “influida por” las expectativas creadas en materia de desarrollo sostenible.
  • Comparación del desempeño de una organización y entre distintas organizaciones a lo largo del tiempo.

Ver también


Responsabilidad Social Empresarialmemoria de sostenibilidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

ISO 26000. Informe CNIC. 2010
Informe realizado por el CNIC sobre la norma ISO 26000:2010

Estandares sobre Responsabilidad Social Empresarial
Informe proactivo asociado al Boletin de la AEC, nº 97, sobre los diversos estándares en relación con la Responsabilidad Social Empresarial.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.