Desarrollo Sostenible

El término desarrollo sostenible se formaliza por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), como consecuencia de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992) "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades"



Además...


El ámbito del desarrollo sostenible se divide conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la prosperidad económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

 


Ver también


Responsabilidad Social EmpresarialSostenibilidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

ISO 26000. Informe CNIC. 2010
Informe realizado por el CNIC sobre la norma ISO 26000:2010

Estandares sobre Responsabilidad Social Empresarial
Informe proactivo asociado al Boletin de la AEC, nº 97, sobre los diversos estándares en relación con la Responsabilidad Social Empresarial.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.