La Nueva Norma ISO 22000:2018. Principales Cambios

GS/AL/0632

Conoce la Nueva Norma ISO 22000:2018 y la aplicación práctica de sus requisitos en la empresa

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 26/09/2019 - 26/09/2019

Finalidad

La norma UNE-EN ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta para el consumo final. La primera edición de esta norma data de 2005.


Esta norma está orientada a asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza, estableciendo los elementos claves para un sistema de gestión de la seguridad alimentaria que incremente el rendimiento en la cadena de suministro alimentaria.


El objetivo del curso es que los asistentes adquieran las respuestas, soluciones y herramientas que le permitan resolver sus dudas e inquietudes para implantar con éxito un sistema de gestión de seguridad alimentaria según los requisitos de la norma ISO 22000, cuya publicación se ha producido en 2018.

Además, esta norma nos facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación, integrando los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPPC) en un sistema de gestión que sea compatible con otros sistemas de gestión, como por ejemplo, ISO 9001.


Tras la realización del curso, los participantes estarán plenamente familiarizados con los aspectos más relevantes de la norma, y lo que es más importante, serán capaces de documentarlos, implantarlos y evidenciar su cumplimiento, dado el enfoque práctico del programa. En concreto adquirirán:

 

Objetivos:
 

  • Dar a conocer las nuevas bases para el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos y los objetivos que se ha marcado ISO con la nueva revisión de la Norma.
  • Poner en conocimiento del alumno los cambios que introduce la futura Norma ISO 22000:2018 respecto a sus versión anterior y proporcionarles las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los nuevos requisitos, a través de supuestos prácticos.
  • Facilitar el conocimiento teórico y práctico para la integración de un Sistema de Gestión de Riesgos de Gestión, requisito crítico de la nueva versión de ISO 22000, en el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, mediante el uso de las mejores técnicas disponibles para el análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos en empresas y organizaciones.
  • En definitiva, dotar a los asistentes de los conocimientos prácticos para llevar a cabo la implantación o adaptación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos acorde a los nuevos requerimientos de la Norma

Dirigido a

  • Directores de calidad, Jefes y Responsables de calidad
  • Técnicos de calidad
  • Jefes y técnicos de laboratorio
  • Responsables de producción y Directores de planta
  • Responsables de sistemas de autocontrol
  • Gerentes de empresas del Sector Alimentario
  • Profesionales implicados en la seguridad y calidad alimentaria, que realicen actividades de implantación, control y/o desarrollo de sistemas de gestión en las diferentes etapas de la cadena.


Formación que puede interesarle


Experto Europeo en Seguridad Alimentaria
(AL/GS/0455) - 120 horas

Seguridad alimentaria (requisitos de los esquemas BRC, IFS)
(GS/AL/0463) - 16 horas

Taller para impartir formación a manipuladores de alimentos
(AL/GS/0487) - 8 horas

Acceso rápido

Seguridad Alimentaria

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany