AEC Certificación de Personas

CERPER Certificación de Personas

El Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) es la entidad de certificación de profesionales de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

A lo largo de nuestros más de 25 años de historia, hemos certificado a 8000 profesionales.

Qué es la certificación de personas

La certificación de personas consiste en el reconocimiento de las competencias, conocimientos y habilidades profesionales de una persona.

De esta forma, la obtención de un certificado proporciona:

  • Un elemento de confianzaa las organizaciones, instituciones y empresas sobre las competencias de los profesionales que trabajan en ellas.
  • Una forma de demostrar, por parte de los profesionales, estar en posesión de dichas competencias.

Para certificar los conocimientos y habilidades técnicas de un profesional, el CERPER lleva a cabo un proceso de evaluación estructurado, objetivo e independiente, de acuerdo a los Esquemas de Certificación, que son los documentos que definen las competencias avaladas por cada certificado.

Por otro lado, los certificados bajo los Esquemas de la EOQ (European Organization for Quality) suponen el reconocimiento internacional de las competencias profesionales en cada uno de los 34 países que forman parte de esta organización.

Por todo ello, la certificación supone un valor diferenciador en el mercado laboral.

El CERPER

El Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) nace en 1996 como la entidad de certificación de profesionales de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

 Su función es realizar el proceso de certificación de personas de acuerdo a los criterios establecidos en los Esquemas de Certificación de la EOQ (European Organization for Quality), de la AEC (Asociación Española de Calidad) o de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), entre otras entidades.

El CERPER está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) con acreditación nº 02/C-PE002, en los ámbitos de Calidad, Medio Ambiente y Protección de Datos

Conscientes de que uno de los ejes principales del proceso de certificación es garantizar la objetividad de las actividades, el Centro tiene implantadas cuantas acciones sean necesarias para asegurar la adecuada gestión de la imparcialidad y de los posibles conflictos de intereses, tanto potenciales como reales.

¿Por qué elegir un certificado emitido por CERPER?

Es una entidad de certificación de personas acreditada por ENAC y la única reconocida por la EOQ para desarrollar sus esquemas de certificación de personas.

Cuenta con 25 años de experiencia certificando competencias en las diversas áreas de gestión, durante los cuales se han emitido casi 8.000 certificados en 15 ámbitos diferentes.

Los certificados EOQ en el ámbito de la calidad, cuentan con el reconocimiento de la EA (European Accreditation). Además, los certificados como Auditor de Calidad también están reconocidos por la IPC (International Personnel Certification Association).

Como valor añadido a nuestro servicio, las personas que dispongan de un certificado en vigor contarán con las siguientes ventajas:

  • Publicación de sus datos en el registro AEC
  • Publicación de sus datos en el registro del propietario del esquema: EOQ / AEPD
  • Acceso a la Bolsa de empleo
  • Acceso a boletines de novedades de interés
  • Invitación a eventos exclusivos de la AEC