12ª Innovation MasterClass Cómo crear ideas innovadoras a través de tu cliente. Human Centered Design

Comunidad AEC Innovación

Canal AEC

12ª Innovation MasterClass Cómo crear ideas innovadoras a través de tu cliente. Human Centered Design

La Asociación Española para la Calidad, a través de la Comunidad AEC Innovación, organizó la duodécima Innovation MasterClass, que se celebró el 7 de julio de 2016 bajo el título «Cómo crear ideas innovadoras a través de tu cliente. Human Centered Design».

En esta Innovation MasterClass abordamos la necesidad de contar con el cliente como parte activa en el proceso de cocreación de soluciones innovadoras. Además, conocimos la experiencia de empresas que han aplicado esta metodología.

¡Compártelo!

09:30-09:45h Presentación del Evento

Francisco Javier Zambonino PDF-Presentación Comunidad AEC Innovación
Coordinador de la Comisión 4 de Herramientas Aceleradoras de la Innovación
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD
09:45-10:15h Introducción al Enfoque de Diseño centrado en Personas
Rafael Zaragozá
Cofounder
THINKERS CO
10:15-11:15h Exposición de casos prácticos inspiradores. Experiencias de empresas que han aplicado esta metodología. Logros y dificultades.

Víctor Royo PDF
Jefe de Proyectos de Innovación
IBERCAJA

Yuri Noda PDF
Promoción e Innovación
FAGOR EDERLAN

Daniel Rubio PDF-El cliente interno como elemento clave de la innovación
Asistente del CEO
ALSA

11:15-11:30h Coloquio moderado por Thinkers Co.
11:30-12:00h Café y Networking
12:00-14:00h Taller de Generación de ideas a través de la aplicación "Design Driven Innovation" PDF

Impartido por Rafael Zaragozá, de Thinkers Co.

Últimos Vídeos AEC

Debate: De la auditoría al impacto: recuperando el sentido de la calidad

El debate que analiza el valor actual de las auditorias, a pesar de aspectos negativo de la situación actual, propone su utilidad como motor de mejora, destaca el rol del auditor y plantea la IA como aliada en calidad empresarial.

Video Podcast Comunidad AEC TI: El Verdadero Valor Estratégico de la Auditoría en la Era Digital con Jose Manuel Gil

Las certificaciones son el punto de partida, pero la exigencia real está en los cuestionarios y auditorías continuas. Para competir, las empresas deben integrar la calidad y la ciberseguridad en su cultura, anticipar recursos y colaborar estratégicamente con auditores, adaptándose a un entorno tecnológico que evoluciona más rápido que la normativa.

Video Podcast Comunidad AEC TI: De la Auditoría como Trámite a la Auditoría como Palanca Estratégica con Santiago Muñoz-Chápuli

La auditoría empresarial debe dejar de ser un trámite y convertirse en una herramienta estratégica de transformación, donde la certificación refleje un proceso real de mejora continua, apoyado por la dirección, impulsado por la gestión del cambio y potenciado por la tecnología, para generar valor sostenible y cultura de calidad en toda la organización.