Canal AEC

«Biodiversidad: de la medición a la acción corporativa»

Canal AEC

Canal AEC | «Biodiversidad: de la medición a la acción corporativa»

Canal AEC: «Biodiversidad: de la medición a la acción corporativa»

¡Compártelo!

la Comunidad AEC de Medio Ambiente ha organizado un webinar sobre: “Biodiversidad: de la medición a la acción corporativa", que se celebró el día 25 de septiembre de 2025.

La biodiversidad ya no es solo un reto ambiental: se ha convertido en un factor clave para la sostenibilidad, la innovación y la competitividad de las empresas.

👉 En esta sesión descubrimos cómo impacta la biodiversidad en el negocio de las organizaciones y qué herramientas y tecnologías existen para medir dicho impacto y el valor del capital natural.

Exploramos cómo la ciencia, la innovación y la empresa se unen para afrontar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo.

🌍 Biodiversidad: ¿cómo estás?
Una revisión del estado de la naturaleza y de los riesgos y oportunidades empresariales que derivan de su conservación o deterioro.

🛰️ Más allá de medir el impacto
Cómo los satélites y los datos espaciales están transformando la forma de anticipar riesgos y medir la resiliencia climática.

📊 Midiendo lo que importa
Metodologías, retos y aprendizajes para valorar el capital natural e integrarlo en la toma de decisiones estratégicas.

Contamos con la participación de GRUPO INNOVA, SACYR, CREANDO REDES, LOBELIA EARTH e IBERDROLA, referentes en innovación, sostenibilidad y gestión ambiental.

Últimos Vídeos AEC

Los tres motivos por los que fallan los sistemas y van a seguir fallando – Video Podcast Comunidad AEC TI

La importancia creciente de las soft skills en el ámbito tecnológico. No son opcionales, sino esenciales, ya que determinan la capacidad profesional real

Canal AEC | «Diálogos ISO 9001 & 14001:2026. Anticípate al Cambio»

La AEC ha celebrado a través de su Canal AEC, el webinar «Diálogos ISO 9001 & 14001:2026. Anticípate al Cambio», que tuvo lugar el día 17 de marzo de 2026

2º Podcast Comunidad AEC Operaciones: Aurora Flores, Directiva C- Level en Operaciones y Supply Chain

La Comunidad AEC Operaciones va impulsar una serie de podcasts con la voz de quienes están liderando la función de Operaciones en primera línea. Una mirada muy práctica a la visión integral del Director/a de Operaciones: posicionamiento, retos actuales, decisiones, aprendizajes y opiniones desde la experiencia.
En algunos episodios el foco estará más en tecnología, en otros en personas o en excelencia operativa, pero la idea es que, a lo largo de la serie, recorramos los tres ejes de la Comunidad:
Excelencia operativa
Disrupción tecnológica
Personas