Programa de Acceso a la Certificación EOQ - Técnico en Gestión de Calidad

Formación MIXTA. Duración 117h

Programa de Acceso a la Certificación EOQ – Técnico en Gestión de Calidad | MIXTO

-20% socios | -20% desempleados y autónomos con baja actividad

EOQ Quality Management Representative

Todo Técnico de Calidad tiene el objetivo de convertirse en un profesional capacitado para implantar, mantener y mejorar permanentemente el sistema de gestión de la calidad de su organización. Además de conocer los requisitos de la Norma ISO 9001, con la versión de 2015 en vigor, debe estar preparado para analizar y mejorar los procesos de la organización, minimizando riesgos e incorporando a todas las partes interesadas clave a lo largo de los mismos.

En respuesta a estas necesidades AEC desarrolla el programa Técnico en Gestión de Calidad EOQ. Una formación completa, definida en base al esquema de la European Organization for Quality (EOQ), para que los Técnicos de Calidad dominen los conocimientos y habilidades necesarios para la implementación y desarrollo integral de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

Con una metodología formativa que combina equilibradamente la formación online tutorizada con la formación presencial, los Técnicos en Gestión de Calidad EOQ aprenderán y dominarán mediante la práctica las herramientas necesarias para la adecuada implantación y gestión de un Sistema de Calidad que sirva como ventaja competitiva a la organización situando al cliente al principio y fin de todos los procesos. Con la superación del programa los participantes tendrán acceso a la Certificación por parte del CERPER como EOQ Quality Management Representative, válida en más de 30 países.

Objetivos del Curso

Con el Programa Técnico en Gestión de Calidad EOQ, los profesionales:

  • Aprenderán a implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad que cumpla con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Adquirirán la capacidad de gestionar los procesos adecuadamente, con un enfoque basado en el riesgo e incluyendo a las partes interesadas clave.
  • Conocerán y entrenarán los distintos métodos y herramientas de gestión de calidad para aplicarlos en proyectos específicos dentro de la organización.
  • Sabrán gestionar adecuadamente las reclamaciones de los clientes para convertirlas en oportunidades de fidelización y mejora.
  • Podrán acceder a la certificación personal como EOQ Quality Management Representative, válida en más de 30 países. 

Dirigido a

El Programa Técnico en Gestión de Calidad EOQ está dirigido a profesionales que quieran adquirir un conocimiento sobre el desarrollo de los Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones. En particular está dirigido a:

  • Técnicos de Calidad.
  • Responsables de producción e ingeniería.
  • Personal técnico.
  • Alumnos del curso Online Tutorizado Técnico en Gestión de Calidad que quieran ampliar sus conocimientos y acceder a la Certificación como EOQ Quality Management Representative. *

*Programas Presenciales AEC reconocidos para el acceso al proceso de certificación: Taller práctico de Implantación de un Sistema de Gestión ISO 9001:2015 y Gestión eficaz de las Reclamaciones. Taller especializado en Gestión por Procesos. Más información en la pestaña «Programa».

El Programa Técnico en gestión de Calidad EOQ consta de 116 horas/créditos desarrollados conforme al esquema de contenidos de la EOQ para poder acceder a la certificación como Quality Management Representative EOQ desarrollada por el CERPER.  Las 116 horas/créditos del programa están organizadas en 4 módulos diferenciados en contenidos y metodología para cubrir de forma óptima la formación y actualización de un Técnico en Gestión de Calidad completo.

MÓDULOS ONLINE TUTORIZADO
Duración
Objetivo
Mod 01 TQ-Técnico en Gestión de Calidad 80h/créditos Adquisición de conocimiento del Sistema de Gestión de Calidad

 

MÓDULOS PRESENCIAL/EN DIRECTO
Duración
Objetivo
Mod 02 Taller especializado en la Gestión por procesos 8h/créditos Entrenamiento y desarrollo de los principales conocimientos y herramientas de un Técnico en Gestión de Calidad
Mod 03 Taller de implantación de un SG de Calidad ISO 9001:2015 16h/créditos
Mod 04 Gestión eficiente de las reclamaciones 12h/créditos

Detalle del programa

  1. MÓDULO 1: TQ-TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD (Online-80 h/créditos)
    • ESTRATEGIAS Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD
      • Introducción a la Calidad
      • La estandarización de la Calidad
      • Desarrollo de la Norma ISO 9001:2015
      • El papel de la Dirección en la Gestión de la Calidad
      • Contexto organizativo y Gestión de las partes interesadas
      • Gestión de riesgos empresariales
      • Gestión por procesos
      • Implantación del sistema de gestión
      • Integración de los sistemas de gestión
    • GESTIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD
      • Gestión y experiencia de cliente
      • Gestión de los Suministros Externos
      • La Calidad en el diseño y desarrollo
      • La Calidad en la producción y provisión del servicio
      • Gestión de la logística y la postventa
      • Fundamentos de estadística
      • La auditoria interna del sistema de gestión
      • La mejora continua en las organizaciones
  2. DULO 2: TALLER ESPECIALIZADO EN LA GESTIÓN POR PROCESOS (En Directo-8h/créditos)
    • ¿Por qué de la Gestión por Procesos?
    • Procesos y procedimientos
    • Incorporación del cliente al Proceso. El valor que aportamos al cliente.
    • Cómo se diseña y gestiona un proceso desde el inicio
    • Una sistemática para la identificación de indicadores de procesos.
    • Desarrollar criterios para seleccionar la metodología de mejora.
  3. DULO 3: TALLER DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 (En Directo-16h/créditos)
    • ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?
    • Descripción de la Norma ISO 9001:2015.
    • El proyecto de implantación del Sistema de Gestión de Calidad.
    • Verificación de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
    • Certificación del SGC
  4. DULO 4: GESTIÓN EFICAZ DE LAS RECLAMACIONES (En Directo-12h/créditos)
    • Requisitos y características de la calidad del servicio.
    • Reclamaciones: la voz de la insatisfacción.
    • Claves para el diseño del proceso y la función de gestión de las reclamaciones.
    • Gestión eficaz de las reclamaciones.
    • Reclamaciones como oportunidades de mejora.
    • Conclusiones y recomendaciones
Metodología

Este Programa formativo se imparte con la metodología «blended», que integra la formación flexible online para la adquisición y el dominio de conocimiento, con la formación presencial/en directo, ideal para el entrenamiento de habilidades, competencias y networking con profesores y compañeros de promoción.

El enfoque didáctico combina el dominio del marco teórico, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos estratégicamente pensados en tiempos y fechas, para una óptima asimilación de las competencias y habilidades necesarias para este rol.

El programa es tutorizado e impartido por profesionales altamente cualificados, con una extensa experiencia pedagógica y profesional, habiendo implantado y gestionado sistemas en organizaciones de múltiples sectores.

La titulación cuenta con el Aula Virtual AEC, una plataforma interactiva para la práctica, ejercicios, foros, pruebas de evaluación y otras actividades. Es también un espacio de intercambio y de relación con profesores y compañeros.

La Formación se adapta a las necesidades del alumno, con un sistema de créditos/horas que permite obtener la Titulación de forma rápida, o de forma flexible, pudiendo realizar los módulos de formación en un periodo de hasta tres años.

Profesores

Rosa Fernández
Consultora Senior Tecnología y Gestión Comercial

Consultora Senior Tecnología y Gestión Comercial. De Formación Humanista: Latín, Griego, Filosofía, Derecho y Marketing. Experta en implantaciones de Calidad (ISO, EFQM, 5S), Experta en Seguridad y Protección de Datos (RGPD-LOPDGDD-ePrivacy), y Cliente Misterioso.  Consultora Senior en Tecnología y Transformación digital y Formadora Experta con más de 30 años de experiencia.

José Luis Delgado Peirotén
CALCULOTECNIA, S.L.

Licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias por el Ministerio de Agricultura. Máster en Calidad Total.
Auditor de Calidad certificado por la EOQ (European Organization for Quality).
Ingeniero de Industrias Alimentarias.
Ha sido Responsable de Calidad y Atención al Cliente de LIDL España.
Actualmente Director de Proyectos en ACE-IGS

Felix Gomez Cuenca

Félix Gómez Cuenca
Ex-Director Calidad, Innovación, Diversificación

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Oviedo. Extensa formación en ámbitos de gestión global (MBA por CEPADE y PDD por IESE) y consultoría de empresas (UNED) y Coaching ejecutivo (IE). Mas de 30 años de experiencia en el sector de los combustibles, ocupando diferentes puestos relacionados con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Durante muchos años Subdirector  de Innovación y Emprendimiento en CLH. Profesor en Cátedra CLH Escuela de Minas. UPM.

 

Manuel Hervás Lazaro

Manuel Hervás Lázaro
Gestor de la Comunidad AEC de Innovación y Responsable del Centro de Formación AEC

Licenciado en Ciencias Económicas. Máster en Gestión Ambiental de las Organizaciones. Más de 10 años de experiencia en el diseño e impartición de programas de formación AEC en las modalidades presencial, online e incompany. Tutor de los programas Experto Europeo en Gestión de la Calidad, Gestión por Procesos y Gestión de la Innovación.

Amplia experiencia en la coordinación e implantación de proyectos de asesoramiento a empresas que quieren mejorar sus sistemas de calidad e innovación. Responsable del desarrollo la gama formativa de Innovación AEC.

Es el dinamizador de la Comunidad AEC de Innovación, que cuenta en la actualidad con más de 160 organizaciones participantes.

Certificación

Técnico en Gestión de Calidad EOQ: Certificación Quality Management Representative EOQ

Un programa AEC, para los mejores profesionales de la Calidad. 

Con la realización del Programa Técnico en Gestión de Calidad EOQ tendrás acceso a la certificación Quality Management Representative EOQ desarrollada por el CERPER.

La Asociación Española para la Calidad te garantiza el valor de los programas que desarrolla, con el aval de s de 50 años experiencia formando a líderes en la materia.

El Centro de Registro y Certificación de Personas de la AEC, (CERPER), es el único agente certificador de la European Organization for Quality en España y está acreditado por ENAC para la certificación de personas en el ámbito de la Calidad.  Con la Certificación como Quality Management Representative EOQ podrás ser Técnico de Calidad/ Representante de la Dirección en Calidad reconocido en más de 30 países y obtendrás:

  • Los conocimientos, competencias y habilidades,  necesarias para el desempeño de la actividad como Quality Management Representative.
  • Una garantía para las organizaciones, asegurando la contratación de los profesionales mejor capacitados.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS ONLINE TUTORIZADO Y MIXTO

El importe de la matrícula incluye:

  • Las tasas de matriculación
  • Acceso a los contenidos digitales a través del Aula AEC
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.

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Paula

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