Conoce los beneficios económicos derivados de los sistemas de gestión de calidad | En DIRECTO

Formación en DIRECTO

Beneficios económicos derivados de los sistemas de gestión de calidad | En DIRECTO

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.

*Aprovecha la Oferta “AEC Reimpulsa EQUIPOS”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Aprende a maximizar los beneficios económicos que aporta tu sistema de gestión a la organización.

ISO ha formulado en su documento ISO 10014 una propuesta metodológica para gestionar los efectos económicos de los sistemas de gestión enfocada en dos vertientes: sobre los procesos empresariales y sobre la información cualitativa y cuantitativa de la recomendación del cliente.

El objetivo de este curso es configurar un modelo que permite, a aquellas empresas que muestran interés, asociar los sistemas de gestión a los efectos económicos derivados de los mismos. Aprenderás a dar forma a este aspecto, tanto desde la perspectiva de procesos como del cliente.

 

Consulta con nuestro Centro de Formación próximas ediciones

Objetivos del Curso:

Beneficios económicos derivados de los sistemas de gestión de calidad

  • Conocer cómo se relacionan los principios avanzados de gestión con los resultados clave de la gestión económica.
  • Aprender a identificar oportunidades para incrementar nuestros resultados económicos a partir del análisis de costes asociados a procesos.
  • Aprender a establecer modelos que concreten, desde la perspectiva de recomendación del cliente, su impacto en términos económicos.

Dirigido a: 

  • Responsables de los sistemas de gestión en organizaciones.
  • Directores generales y directivos de cualquier área.
  • Auditores, consultores y formadores.

PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN TÉRMINOS ECONÓMICOS

  • Cuáles son los Principios de gestión para el éxito sostenido de la organización: principios avanzados de gestión.  
  • Análisis de principios avanzados de gestión que nos orientan hacia la maximizar la obtención de beneficios económicos de la empresa derivados de los sistemas de gestión de calidad.

METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS QUE IMPACTAN EN BENEFICIOS ECONÓMICOS

  • Cómo analizar e identificar oportunidades para incrementar beneficios económicos derivados de los sistemas de gestión.  EJERCICIO PRÁCTICO. Evaluación de los principios avanzados de los sistemas de gestión para maximizar beneficios económicos.
  • Metodologías y herramientas aplicadas a cada principio de gestión. EJERCICIO PRÁCTICO: selección de métodos y herramientas que permiten identificar los beneficios económicos de los sistemas de gestión.

CUANTIFICACIÓN DE BENEFICIOS ECONÓMICOS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

  • Cómo cuantificar la optimización de costes en procesos. 9 dimensiones de análisis de procesos. Metodologías eficiencia, valor, riesgos y restricciones en procesos. EJERCICIO PRÁCTICO: identificar y cuantificar la optimización de costes en procesos.
  • Cómo evaluar económicamente el impacto de la recomendación del cliente. Identificación de factores que predicen la recomendación del cliente. Metodologías de análisis de datos estructurados y no estructurados.  EJERCICIO PRÁCTICO: configuración de modelos econométricos de recomendación del producto/Servicio por parte del cliente.

CUADRO DE MANDO Y ROADMAP

  • Cuadro de mando del impacto económico de los sistemas de gestión. Dimensiones y métricas por dimensión del cuadro de mando. EJERCICIO PRÁCTICO: establecer el Cuadro de mando del impacto económico de los sistemas de gestión.
  • Cómo definir el plan para mejorar los efectos económicos de la calidad. EJERCICIO PRÁCTICO. Hoja de ruta para implementar el sistema de beneficios económicos de los sistemas de gestión.
Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
Antonio Garrido

Antonio Garrido Muñoz
CEO Strategos Inowa.

CEO Strategos Inowa. Managing Partner España y Portugal de Sopheon (Accolade). Ganador del Premio Europeo de la Fundación Europea (EFQM) para la Gestión de la Calidad en empresas públicas (año 1996).

Ha sido profesor de Innovación y Design Thinking del Master de I+D+i del Instituto Tecnológico de Aragón, de Customer Experience, Modelos Predictivos de Satisfacción de Cliente, en el MBA y MTA de Gestión Turística de la Universidad de las Islas Baleares.

Ha desarrollado algoritmos de aprendizaje supervisado, análisis semántico, redes neuronales, en materia de compra sostenible entre otros para el proyecto de Smart Island de Lanzarote, ASTICAN, ASTANDER, la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Cesar Manrique, y. el servicio de post-venta ROCA, entre otros.

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.