Experto Europeo en Gestión de Calidad

Formación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 150 h.

Experto Europeo en Gestión de Calidad

Domina la Calidad y aprende con los mejores

La Calidad es el factor determinante para la competitividad y la satisfacción de clientes y grupos de interés. El éxito de una organización no se entiende hoy sin impulsar la Calidad. Los sistemas de gestión de calidad son la clave para cumplir con esta misión y necesitan de profesionales expertos que potencien su valor generando eficacia, eficiencia y rentabilidad.

Los alumnos del programa Experto Europeo en Gestión de Calidad adquirirán el conocimiento global sobre la disciplina Calidad y serán capaces de implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Calidad, así como de actuar como asesores internos de la Dirección, promoviendo la orientación de toda la organización hacia la satisfacción del cliente.

En el futuro próximo las herramientas de la nueva Calidad serán necesarias para el éxito de las organizaciones. No podemos dejar de lado temas como Transformación 4.0. y la Gestión del Cambio; la Gestión de la Experiencia de Cliente e Innovación y Sostenibilidad, y por supuesto la Protección de Datos y el Compliance.

Conocerán los cambios que introduce la Norma ISO 9001:2015 y las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de sus requisitos. Aprenderán también las claves de la realización de las auditorías de sistemas, para actuar como auditores internos y ser corresponsables en las auditorías de certificación.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Online150 h.1.650,00€ + I.V.A.1.320,00€ + I.V.A.18/02/2020
31/07/2020
Asociación Española para la Calidad
AEC
C/Claudio Coello 92
28006 - Madrid
Inscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 10% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 1125€

Experto Europeo en Gestión de Calidad AEC

Objetivos del Curso

En definitiva, con el Programa Experto Europeo en Gestión de Calidad, adquirirás las siguientes competencias:

  • El conocimiento global de la disciplina Calidad para realizar una gestión eficaz y eficiente y actuar como asesor interno de la Dirección.
  • El dominio del Sistema de Gestión de Calidad: implantación, mantenimiento y mejora.
  • Aplicación práctica de herramientas y metodologías para desplegar la Calidad en todo tipo de organización, para la mejora de la Competitividad.
  • Conocimiento de los requisitos del principal estándar de aplicación para Sistemas de Gestión de la Calidad: la Norma ISO 9001:2015.
  • Profundizar en herramientas de la nueva Calidad:  Experiencia de Cliente , Transformación 4.0. y la Gestión del Cambio; la Gestión de la Innovación y Sostenibilidad, y por supuesto la Protección de Datos y el Compliance.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad y tendrán acceso sin coste a la Titulación propia AEC Experto Europeo en Gestión de Calidad.

Dirigido a

El Programa Experto Europeo Gestión de Calidad está dirigido a todos los profesionales que desean adquirir un conocimiento global y completo de la disciplina Calidad.

En particular:

  • Responsables y técnicos de sistemas de gestión de calidad y de sistemas de gestión integrados.
  • Gerentes de empresas.
  • Responsables de producción.
  • Responsables de ingeniería.

  1. ESTRATEGIAS Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD
    • Introducción a la Calidad.
    • La estandarización de la Calidad.
    • Clase virtual: Introducción y normativa de calidad. Un paseo por la historia de la calidad
    • Desarrollo de la Norma ISO 9001:2015.
    • El papel de la Dirección en la Gestión de la Calidad.
    • Contexto organizativo y gestión de las partes interesadas.
    • Clase virtual: Contexto de la organización y gestión de grupos de interés
    • Gestión de los riesgos empresariales.
    • Gestión por procesos.
    • Clase virtual: Gestión por procesos
    • Implantación del Sistema de Gestión.
    • Caso Práctico: Análisis del contexto y grupos de interés del Sistema de Gestión de Calidad. Diseño del Mapa de Procesos.
  2. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE APOYO Y OPERACIONES. 
    • Gestión de los equipos de trabajo.
    • Gestión de personas.
    • Gestión y experiencia de cliente.
    • Clase virtual: Gestión y experiencia de cliente
    • Gestión de los Suministros Externos.
    • La Calidad en el diseño y desarrollo.
    • Producción y provisión del servicio.
    • Gestión de la logística y la posventa.
    • Fundamentos de estadística.
    • Caso Práctico: Creación de Cultura de la Calidad. Diseño del Proceso de Formación. 
  3. EVALUACIÓN Y MEJORA DEL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
    • Gestión basado en datos.. Métricas de la calidad.
    • Aspectos económicos de la Calidad.
    • La auditoría interna del Sistema de Gestión.
    • La mejora continua en las organizaciones.
    • Herramientas de excelencia operacional.
    • Integración de sistemas de gestión.
    • Caso Práctico: Costes de la Calidad. Métricas de la Calidad. 
  4. LA NUEVA CALIDAD
    • La gestión de la calidad hacia la excelencia.
    • Gestión del Compliance.
    • Técnicas avanzadas para la gestión de la calidad.
    • La Gestión de la Sostenibilidad.
    • Gestión del Cambio.
    • Gestión de la Innovación.
    • Clase virtual: Mejora e innovación
    • Gestión y protección de datos.
    • Calidad en un entorno de transformación digital.
    • Caso Práctico: La nueva Calidad. 

Metodología

Nuestra metodología de formación online tutorizada combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de un tutor especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.

La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. Los alumnos contarán con:

  • Un aula virtual en la que se ordenan los contenidos teóricos en un formato amigable y fácil de interiorizar.
  • Una evaluación continua que ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de autoevaluación para consolidar los principales conceptos y pruebas de evaluación para superar cada uno de los módulos.
  • Casos prácticos de aplicación real a empresas y organizaciones.
  • Material audiovisual de ayuda a la interiorización de los principales conceptos.
  • Sesiones virtuales para profundizar en los conceptos más relevantes.
  • Foros de resolución de dudas e intercambio de experiencias con tutores y alumnos.
  • Acceso gratuito a la prueba para obtener la Titulación propia AEC

Este programa formativo también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
Felix Gomez Cuenca

Félix Gómez Cuenca
Subdirector Calidad e Innovacion en Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH)

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Oviedo. Extensa formación en ámbitos de gestión global (MBA por CEPADE y PDD por IESE) y consultoría de empresas (UNED) y Coaching ejecutivo (IE). Mas de 30 años de experiencia en el sector de los combustibles, ocupando diferentes puestos relacionados con la calidad y la innovación. Actualmente Subdirector de Calidad e Innovación de CLH. Profesor en Cátedra CLH Escuela de Minas. UPM

Titulación AEC Experto Europeo en Gestión de Calidad

Una Titulación AEC, para los mejores profesionales de la Calidad. 

Con la realización del programa Experto Europeo en Gestión de Calidad tendrás acceso a la Titulación AEC Experto Europeo en Gestión de Calidad.

La Asociación Española para la Calidad te garantiza el valor de los programas que desarrolla, con el aval de s de 50 años experiencia formando a líderes en la materia y más de 3000 Expertos Europeos en Gestión de Calidad formados.

Además la formación Experto Europeo en Gestión de Calidad forma parte del programa Quality Manager EOQ, reconocido por el Cerper para el acceso a la certificación europea, válida en más de 30 países.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS ONLINE TUTORIZADO Y MIXTO

El importe de la matrícula incluye:

  • Las tasas de matriculación
  • La posibilidad de asistir a las jornadas presenciales que se programen con el curso.
  • Acceso a los contenidos digitales a través del Aula AEC
  • Diploma del curso

Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.