Taller especializado Patient Centricity

Formación PRESENCIAL de alto valor. Duración 13h.

Taller especializado Patient Centricity

Impulsa la Calidad asistencial centrada en el Paciente

¿Qué es la Experiencia de Paciente?

El complejo entorno socio-sanitario que estamos viviendo está haciendo que las organizaciones sanitarias así como las organizaciones que prestan sus servicios a pacientes (aseguradoras médicas o industria farmacéutica entre otras) desarrollen nuevos modelos de actuación.

Patient Centricity (asistencia centrada en el paciente) es el nuevo paradigma que lidera la transformación sanitaria.

Conseguir poner al paciente en el centro de la toma de decisiones de todas las áreas de la organización, requiere un cambio disruptivo y la implicación de todos los agentes que en ella participan. Precisa generar interés y compromiso a todos los niveles, implicando a la dirección como ejemplo e impulso del cambio y convirtiendo a los empleados en “embajadores” de la nueva cultura Patient Centric.

Para liderar un proyecto de Transformación Patient Centricity, es necesario entender la identidad de la organización, las creencias activas y pasivas que operan en la resistencia al cambio y los motivadores que apoyan la transformación. Para consolidar este proyecto es imprescindible contar con la implicación y el compromiso de todos los agentes implicados en mejorar la Experiencia de Paciente.

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

Conoce lo que opinan los profesionales expertos en Experiencia de Paciente

Objetivos del curso

Los participantes en el Programa Patient Centricity, adquirirán una visión global de la disciplina y conocerán todas las claves para la gestión integral de la Experiencia de Paciente en su organización:

  • Conociendo y entendiendo la estrategia y estructura de las organizaciones orientadas a pacientes.
  • Diseñando e integrando la Experiencia de Paciente y la perspectiva «Patient Journey» en la estrategia y la operativa diaria de la organización.
  • Conociendo las metodologías y las métricas más avanzadas para una implementación exitosa.
  • Conociendo las herramientas y metodologías para incorporar las emociones en el diseño de interacciones con los pacientes.
  • Alineando a la organización en el cambio de paradigma: procesos, cultura interna y tecnología.
  • Comenzando a desplegar e implementar la Experiencia de Paciente en la organización.
  • Sabiendo demostrar el valor de Patient Centricity para obtener los recursos y el máximo compromiso dentro de la organización.

Dirigido a

Directivos y responsables de Calidad, Experiencia de Paciente o Cliente, Marketing, RRHH y Gestión del Talento que lideran o participan en proyectos de Experiencia de Paciente de los diversos tipos de organizaciones sanitarias:

  • Centros hospitalarios y asistenciales
  • Industria farmacéutica
  • Entidades aseguradoras que deseen implementar estrategias de Patient Centricity en los departamentos dedicados a salud
  • Asociaciones de Pacientes
  1. Introducción a Patient Centricity
    • Definición de Patient Centricity
    • Historia y principios de Patient Centricity
  1. Herramientas de investigación, desarrollo y captura de Insights
    • Diseño y análisis del Patient Journey: definición de fases, touchpoints y principales indicadores de experiencia.
    • Mapa de Necesidades y Mapa de Oportunidades
    • Programas de voz del paciente
  1. Métricas y KPIs en Experiencia de Paciente
    • Saber cuáles son, cómo se obtienen y cómo se accionan las principales medidas.
    • Saber adaptar el Sistema de Medida a las necesidades de la organización y así facilitar la toma de decisiones.
  1. Cultura organizacional
    • Reconocer y entender como la cultura de la organización impacta en la experiencia del paciente.
    • Creación y liderazgo de equipos de alto rendimiento bajo la cultura Patient Centricity.
    • Definición de la propuesta de valor para conseguir la implicación y el compromiso de todos los agentes implicados en la cultura Patient Centric.
  1. Habilidades de comunicación
    • Desarrollar habilidades de comunicación para obtener una mejor experiencia de paciente.

Una metodología que potencia el aprendizaje

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

  • Objetivos Sesión 1: Aspectos fundamentales sobre Patient Centricity y diseño del plan de implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 8 horas de duración.
  • Objetivos Sesión 2: Se celebra pasadas unas semanas con respecto a la Sesión 1 con el objetivo de poder realizar con el alumno el seguimiento del plan de implantación y ayudar a terminar de definir el plan implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 5 horas de duración.

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

DÍA 2

Mañana: 09,00 a 14,00 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.

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