Taller especializado Patient Centricity

Pon al paciente en el centro y lidera la transformación de tu organización sanitaria

Taller especializado Patient Centricity

Pon al paciente en el centro y lidera la transformación de tu organización sanitaria

El complejo entorno socio-sanitario que estamos viviendo está haciendo que las organizaciones sanitarias así como las organizaciones que prestan sus servicios a pacientes (aseguradoras médicas o industria farmacéutica entre otras) desarrollen nuevos modelos de actuación.

Patient Centricity (asistencia centrada en el paciente) es el nuevo paradigma que lidera la transformación sanitaria.

Conseguir poner al paciente en el centro de la toma de decisiones de todas las áreas de la organización, requiere un cambio disruptivoy la implicación de todos los agentes que en ella participan.  Precisa generar interés y compromiso a todos los niveles, implicando a la direccióncomo ejemplo e impulso del cambio y convirtiendo a los empleados en “embajadores” de la nueva culturaPatient Centric.

Para liderar un proyecto de Transformación Patient Centricity, es necesario entender la identidad de la organización, las creencias activas y pasivas que operan en la resistencia al cambio y los motivadores que apoyan la transformación. Para consolidar este proyecto es imprescindible contar con la implicación y el compromiso de todos los agentes implicados en mejorar la Experiencia de Paciente.

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Formación Presencial13 h.645,00€ + I.V.A.510,00€ + I.V.A.19/09/2019
18/10/2019
Asociación Española para la CalidadInscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 169€

Taller Patient Centricity AEC

Objetivos del curso

Los participantes en el Programa Patient Centricity, adquirirán una visión global de la disciplina y conocerán todas las claves para la gestión integral de la Experiencia de Pacienteen su organización:

  • Conociendo y entendiendo la estrategia y estructura de las organizaciones orientadas a pacientes.
  • Diseñando e integrando la Experiencia de Paciente y la perspectiva “Patient Journey” en la estrategia y la operativa diaria de la organización.
  • Conociendo las metodologías y las métricas más avanzadas para una implementación exitosa.
  • Conociendo las herramientas y metodologías para incorporar las emociones en el diseño de interacciones con los pacientes.
  • Alineando a la organización en el cambio de paradigma: procesos, cultura interna y tecnología.
  • Comenzando a desplegar e implementar la Experiencia de Paciente en la organización.
  • Demostrando el valor de Patient Centricity para obtener los recursos y el máximo compromiso dentro de la organización.

Dirigido a

Directivos y responsables de Calidad, Experiencia de Paciente o Cliente, Marketing, RRHH y Gestión del Talento que lideran o participan en proyectos de Experiencia de Paciente de los diversos tipos de organizaciones sanitarias:

  • Centros hospitalarios y asistenciales
  • Industria farmacéutica
  • Entidades aseguradoras que deseen implementar estrategias de Patient Centricity en los departamentos dedicados a salud
  • Asociaciones de Pacientes

  1. Introducción a Patient Centricity
    • Definición de Patient Centricity
    • Historia y principios de Patient Centricity
  1. Herramientas de investigación, desarrollo y captura de Insights
    • Diseño y análisis del Patient Journey: definición de fases, touchpoints y principales indicadores de experiencia.
    • Mapa de Necesidades y Mapa de Oportunidades
    • Programas de voz del paciente
  1. Métricas y KPIsen Experiencia de Paciente
    • Saber cuáles son, cómo se obtienen y cómo se accionan las principales medidas.
    • Saber adaptar el Sistema de Medida a las necesidades de la organización y así facilitar la toma de decisiones.
  1. Culturaorganizacional
    • Reconocer y entender como la cultura de la organización impacta en la experiencia del paciente.
    • Creación y liderazgo de equipos de alto rendimiento bajo la cultura Patient Cencricity.
    • Definición de la propuesta de valor para conseguir la implicación y el compromiso de todos los agentes implicados en la cultura Patient Centric.
  1. Habilidadesde comunicación
    • Desarrollar habilidades de comunicación para obtener una mejor experiencia de paciente.

Metodología

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

  • Objetivos Sesión 1: Aspectos fundamentales sobre Patient Centricity y diseño del plan de implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 8 horas de duración.

 

  • Objetivos Sesión 2: Se celebra pasadas unas semanas con respecto a la Sesión 1 con el objetivo de poder realizar con el alumno el seguimiento del plan de implantación y ayudar a terminar de definir el plan implantación de la Estrategia de Patient Centricity en la organización del alumno. 5 horas de duración.
Profesores

Olga Isidoro

  • Patient Experience Leadership & Patient Advocacy certificada por The Beryl Institute. Consultora y formadora en Buljan & Patners.
  • Más de 10 años trabajando en la industria farmacéutica, en contacto directo con el entorno sanitario, la han permitido conocer y colaborar en múltiples proyectos con servicios y departamentos muy distintos, así como con sus diferentes stakeholders. (Novartis, Celgene, MSD). Coordinadora del grupo Patient Centricity de AMIFE
  • Certificada por el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa (IE). Coach de equipos por la escuela de formación integral en coaching (efic). Miembro de ICF internacional y de ieca (International executive coach association)
  • Licenciada en Biología y doctora en psicología organizacional

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

DÍA 2

Mañana: 09,00 a 14,00 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.