Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia empresarial

MD/GE/0628

Adelántate y prepara a tu empresa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Duración: 8 horas

Metodologías formativas:

Presencial
In Company

Precio y detalle convocatorias

Madrid 04/12/2019 - 04/12/2019

Finalidad

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que entraron en vigor el 1 de enero del 2016. Estos objetivos regirán los próximos 15 años de esfuerzos para poner fin al hambre y la pobreza, promover la paz mundial, reducir la desigualdad y luchar por el cambio climático para poder vivir en un planeta mejor.

Al ser, estos Objetivos, de aplicación universal de muchas maneras los estados los incluirán (ya los están incluyendo) en sus programas de gobierno y es seguro que al menos uno de ellos, o más, ¡o quizás todos! afectarán directamente nuestras vidas.

En este curso pondremos en contexto al alumno sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), introduciendo los 17 objetivos con sus respectivas metas, con el fin de que puedan ponerlos en práctica en sus organizaciones. De este modo continuamos fomentando el compromiso de cumplimiento de los mismos para poder contribuir a mejorar el presente y el futuro de las personas y del planeta.

Conoceremos los principales conceptos e ideas  relevancia hoy en día de los ODS, además del contexto en el que se encuentran estos objetivos.

Se trata de un curso dinámico, preciso y claro. Añade fuentes de información y material suficiente para que el alumno pueda profundizar un poco más sobre los principales ejes: la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la guía Sustainable Development Goals (SDG Compass).

El curso explica los conceptos básicos y el contexto de los ODS, exponiendo las metas de forma global, apoyando cada objetivo y metas con ejemplos reales y prácticos de aplicación, como por ejemplo, las memorias de sostenibilidad. En este ejemplo, se puede ver de forma clara la utilización de los ODS y su respectiva comparación tanto con los 10 Principios del Pacto Mundial como con el Global Reporting Initiative.

El mejor complemento para que los alumnos apliquen lo aprendido es la realización de ejercicios prácticos, y la resolución conjunta de las dudas planteadas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a:

  • Todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los ODS y su aplicación en las organizaciones
  • Profesionales e investigadores
  • Directores y responsables de sistemas de gestión
  • Directores y responsables de responsabilidad social
  • Directores y responsables de sistemas de gestión ambiental
     

 



Formación que puede interesarle

Experto Europeo en Responsabilidad Social Empresarial
(RS/GE/0454) - 120 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany