COMUNIDAD AEC EXPERIENCIA DE CLIENTE

Experiencia de Cliente

Somos un espacio de conocimiento e intercambio en Experiencia de Cliente, en el que un grupo de más de 200 profesionales comprometidos trabajamos activamente por y para la disciplina.

Únete a un entorno profesional en el que tratamos de desarrollar e impulsar la Experiencia de Cliente como herramienta estratégica, ventaja competitiva y valor diferencial de las organizaciones y sus profesionales.

Más de 100 empresas ya estamos comprometidas con esta misión, ¿te unes a nosotros para alcanzar nuestros objetivos?

  • Crear un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuya al desarrollo y éxito de profesionales, empresas y grupos de interés.
  • Sensibilizar a las organizaciones y a la alta dirección para crear una cultura interna orientada al cliente y ayudarlas a lograr una experiencia de cliente homogénea.
  • Ser un observatorio de tendencias y foro de referencia en torno a Experiencia de Cliente, físico y a través de la Comunidad Digital.
  • Conocer, analizar y desarrollar métricas y metodologías para una gestión integral de la Experiencia de Cliente en las organizaciones.

Quiero participar

La Comunidad está formada por más de 123 empresas, representadas a través de más de 203 vocales.

Órgano de Gobierno
  • PRESIDENTA:
    • Beatriz López Gil
  • VICEPRESIDENTES:
    • ARVAL SERVICE LEASE, S.A., Alicia  García Gurdiel
    • CUSTOMER PROJECTS, S.L., Milagros Moreno Esteso
    • MINSAIT BY INDRA,  Cristina Martín Arribas
    • QUID QUALITAS 2009, S.L., Javier Ontiveros Benito
    • Daniel Castillo Nuñez
  • GESTORA DE LA COMUNIDAD:
    • AEC, Elena Fernández López

Ver todos los vocales y marcas

Quiero participar

ÁREAS DE CONTENIDO
  • Employee Experience

¿Cómo ofrecer una experiencia de cliente memorable sin contar antes con un equipo motivado, preparado, con capacidad de respuesta y autonomía? Si cuidamos a los empleados, ellos se encargarán de fidelizar a nuestros clientes.

Ver vídeo “Cocreando Juntos: Para qué implementar una estrategia de Experiencia de Empleado”

Descargar Infografía “6 Barreras en Experiencia de Empleado”

Descargar Infografía “Para qué implementar una estrategia de Experiencia de Empleado”

  • Voz del Cliente

¿Cómo responder a las necesidades del cliente si no escuchamos lo que necesita? El éxito de nuestra empresa depende, fundamentalmente, de responder a las exigencias del cliente y ver de qué forma recogemos esa voz es la principal función de esta área de contenido.

  • Digital Experience

¿Es posible hoy día la supervivencia de organizaciones sin presencia digital? La revolución digital es una realidad y prueba de ello es el hecho de que el móvil es ya una prolongación de nosotros mismos, una herramienta de trabajo y de ocio. Por esa razón, crear una experiencia digital WOW ya no es una opción, es una obligación.

  • Experiencia por Sectores

Parte del éxito de las organizaciones radica en su capacidad para adaptarse a sus clientes, por ello, es un factor imprescindible generar una experiencia adecuada a cada sector y a las necesidades concretas de cada cliente.

Ver vídeo “Cocreando Juntos: Diferencias de la Experiencia de Cliente por sectores”

Descargar Infografía “Aspectos diferenciadores en Experiencia de Cliente para cada sector”

  • Diseño de Experiencias

¿Cómo podemos crear una conexión emocional entre nuestro cliente y nuestra marca? A través del diseño de experiencias de cliente memorables y excepcionales, que nos permitirán posicionar y fijar nuestra marca en la mente del cliente a largo plazo y conseguir su lealtad.

 

Quiero participar

Actividades:

  • Organización de actividades de co-creación con la participación de los vocales de la Comunidad.
  • Celebración de eventos en los que participarán ponentes de marcas líderes en Experiencia de Cliente, que nos mostrarán casos de éxito de sus organizaciones.
  • Realización de visitas a distintas organizaciones para que nos muestren in situ sus acciones para la mejora de la Experiencia de Cliente y/o de Empleado.
  • Elaboración de documentos e infografías específicas de algunos de nuestros contenidos para distribuir entre la Comunidad, y en el Blog AEC Experiencia de Cliente,  y fomentar la difusión de conocimiento.

 

Quiero participar

Agenda durante 2019
25 EneMarcas que Inspiran: Voz de ClienteEspacio Muelle 36
19 FebTu Comunidad te Ayuda: Experiencia de Empleado AEC
1 MarCocreando Juntos: Experiencia SectorialAEC
8 AbrMarcas que Inspiran: BankiaAuditorio Bankia
26 AbrCocreando Juntos: Experiencia de Empleado AEC
AbrTu Comunidad te Ayuda: Experiencia Sectorial
AbrPildora Formativa: Voz de Cliente
AbrCocreando Juntos: Experiencia de Empleado
MayTu Comunidad te Ayuda: Diseño de Experiencia
MayCocreando Juntos: Experiencia Sectorial
MayPuertas Abiertas: Tema Transversal CX por determinar
JulTu Comunidad te Ayuda: Experiencia Sectorial
JulCocreando Juntos: Voz de Cliente
JulCocreando Juntos: Experiencia Digital
SepHablando con Expertos: CONGRESO AEC Open Experience
SepMarcas que Inspiran: Experiencia de Empleado y Experiencia Digital
SepPildora Formativa: Diseño de Experiencia
OctTu Comunidad te Ayuda: Voz de Cliente
OctCocreando Juntos: Experiencia Sectorial
NovPildora Formativa: Experiencia de Empleado
NovCocreando Juntos: Diseño de Experiencia
DicPuertas Abiertas: Tema Transversal CX por determinar
DicCocreando Juntos: Experiencia Sectorial