Experiencia de Cliente
Somos un espacio de conocimiento e intercambio en Experiencia de Cliente, en el que un grupo de más de 200 profesionales comprometidos trabajamos activamente por y para la disciplina.
Únete a un entorno profesional en el que tratamos de desarrollar e impulsar la Experiencia de Cliente como herramienta estratégica, ventaja competitiva y valor diferencial de las organizaciones y sus profesionales.
Más de 100 empresas ya estamos comprometidas con esta misión, ¿te unes a nosotros para alcanzar nuestros objetivos?
- Crear un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuya al desarrollo y éxito de profesionales, empresas y grupos de interés.
- Sensibilizar a las organizaciones y a la alta dirección para crear una cultura interna orientada al cliente y ayudarlas a lograr una experiencia de cliente homogénea.
- Ser un observatorio de tendencias y foro de referencia en torno a Experiencia de Cliente, físico y a través de la Comunidad Digital.
- Conocer, analizar y desarrollar métricas y metodologías para una gestión integral de la Experiencia de Cliente en las organizaciones.
La Comunidad está formada por más de 123 empresas, representadas a través de más de 203 vocales.
Órgano de Gobierno
- PRESIDENTA:
- UNILABS, Beatriz López
- VICEPRESIDENTES:
- BNP Paribas España, A.I.E., Alicia García
- CUSTOMER PROJECTS, S.L., Milagros Moreno
- COFARES, Cristina Martín
- QUID QUALITAS 2009, S.L., Javier Ontiveros
- VOIKERS, Roberto Carreras
- GESTORA DE LA COMUNIDAD:
- AEC, Elena Fernández López
Áreas de contenido principales
Las áreas de contenido principales de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente girarán en torno a temáticas de actualidad, casos de éxito, oportunidades y tendencias en ejes clave para la disciplina y sus profesionales.
Contenidos principales:
- CONOCIMIENTO DEL CLIENTE CX 5.0
- DISEÑO DE LA EXPERIENCIA CX 5.0
- TRANSFORMACIÓN CULTURAL & TALENTO CX 5.0
- ÉTICA & HUMANIZACIÓN CX 5.0
- MARCA & IDENTIDAD CX 5.0
Resumen de contenidos principales de años anteriores:
– Ver vídeo «Cocreando Juntos: Para qué implementar una estrategia de Experiencia de Empleado»
– Descargar Infografía «6 Barreras en Experiencia de Empleado»
– Descargar Infografía «Para qué implementar una estrategia de Experiencia de Empleado»
– Ver vídeo «Cocreando Juntos: Diferencias de la Experiencia de Cliente por sectores»
– Descargar Infografía «Aspectos diferenciadores en Experiencia de Cliente para cada sector»
– Ver vídeo «Marcas que Inspiran: El caso de éxito de Bankia en Experiencia de Cliente»
Actividades:
- Organización de actividades de co-creación con la participación de los vocales de la Comunidad.
- Celebración de eventos en los que participarán ponentes de marcas líderes en Experiencia de Cliente, que nos mostrarán casos de éxito de sus organizaciones.
- Realización de visitas a distintas organizaciones para que nos muestren in situ sus acciones para la mejora de la Experiencia de Cliente y/o de Empleado.
- Elaboración de documentos e infografías específicas de algunos de nuestros contenidos para distribuir entre la Comunidad, y en el Blog AEC Experiencia de Cliente, y fomentar la difusión de conocimiento.
Agenda durante 2022
Febrero-abril | Canal AEC: Comunidad AEC Experiencia Cliente | Evento Digital | |
Abril-julio | Encuentro Comunidad AEC Experiencia Cliente | Evento híbrido (presencial y digital) | |
Julio-septiembre | Canal AEC: Comunidad AEC Experiencia Cliente | Evento Digital | |
Octubre | V Congreso AEC Open Experience | Evento híbrido (presencial y digital) | |
Diciembre | Canal AEC: Comunidad AEC Experiencia Cliente | Evento Digital |