Comité AEC de Agroalimentario

 

Visión

Ser un referente nacional de prestigio, en el ámbito de la calidad, para el sector agroalimentario y, al mismo tiempo, un centro de discusión y de interlocución con las autoridades competentes en la materia y un foro de comunicación, para la difusión de la calidad agroalimentaria en todos los ámbitos. Todo ello orientado a la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

 

Misión

  • Facilitar la comunicación entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, (producción primaria, transformación, distribución, comercialización, consumo y actividades complementarias), en un foro de encuentro intersectorial.
  • Impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos aplicados por cada eslabón de la cadena agroalimentaria.
  • Ser un foro de debate e información sobre la calidad agroalimentaria, considerando que la seguridad alimentaria es una necesidad y obligación inexcusable en los procesos y no un elemento de la calidad de los productos.
  • Promover la comunicación hacia los clientes, para informar sobre las iniciativas y aplicaciones realizadas por las empresas, en materia de calidad agroalimentaria.
  • Ser un grupo de consulta y de relación e interlocución, con las autoridades competentes en materia agroalimentaria, para los temas relacionados con la calidad.
  • Potenciar, revalorizar y comunicar la calidad agroalimentaria, incorporando criterios de innovación y otros elementos que influyen en la percepción de la calidad.

 

Objetivos

 
  1. Ser un punto de encuentro intersectorial, basado en actividades conjuntas relacionadas con la calidad.
  2. Divulgar y dar a conocer, a los diversos agentes de la cadena agroalimentaria, los estándares de calidad aplicados por el sector, con el fin de hacer de la calidad alimentaria una fuente de bienestar para el consumidor.
  3. Organizar jornadas y eventos sobre la calidad agroalimentaria, que afecten a los distintos agentes relacionados.
  4. Ser un grupo de referencia y consulta, en materia de calidad agroalimentaria, para autoridades, medios de comunicación, foros de debate…etc.
  5. Analizar, evaluar y en su caso, promover proyectos, iniciativas y estudios que destaquen la calidad, considerando la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y otros conceptos que cada día más van unidos al de calidad, en la percepción del cliente.
  6. Aportar a las administraciones públicas información, experiencia y asesoramiento sobre calidad agroalimentaria.
  7. Servir de punto de encuentro entre los diversos sectores agroalimentarios, las entidades de normalización y certificación, así como las administraciones públicas.
  8. Promover la interlocución con las diferentes organizaciones representativas del sector agroalimentario, así como con otros grupos de interés.
  9. Elaborar y publicar documentos relacionados con las actividades del Comité.

 

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -