Aproveche las Ventajas de ser Socio

 

La Revista Calidad
en formato digital
La revista en un ordenador
Más cerca y más accesible
Como socio de la AEC, puedes acceder de manera exclusiva a la edición digital de nuestra Revista Calidad … y disponer de los mejores contenidos cuando y donde quieras, desde tu ordenador, tablet o móvil.
Acceso a la revista Calidad en formato electónico
Al acceder a dicha página, te solicitaremos tu usuario y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla a través del sistema que aparece junto con las opciones de validación. En caso de que tengas algún problema, estaremos encantados de atenderte en el siguiente email asociados@aec.es o en el teléfono 915 752 750, preguntado por Ana Villanueva








Portada de la Revista Calidad

Responsable de la Revista:
  Estíbaliz Rollón
Redacción:
  Macarena Rodríguez


SUMARIO Revista
Abril Nº I 2017

Percepción, conocimiento y acción…

Para asegurar la agilidad, la precisión y la economía, los profesionales de cada compañía debería interiorizar los objetivos finales (Propósito, misión, valores, riesgos y oportunidades…) para asegurar que se percibe, procesa, decida y actúa de manera común… Son las tres C inexcusables en una organización inteligente: Comprensión, Conciencia y Compromiso.


La mejora continua y el clavo

La mejora nace de la experiencia, siendo la base de la mejora el correcto tratamiento de los problemas. Es fundamental conocer las causas raíces que provocaron los problemas y, a partir de ese análisis, comenzar a construir el edificio de la mejora continua.

Francisco Aguilera Lozano. Site Manager. Faurecia


Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva:necesidad e impacto en las organizaciones

La norma UNE 166006 Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva tiene como objeto facilitar la formalización y estructuración del proceso de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisión a todos los niveles de la organización.

Gerardo Malvido. Gerente de I+D+i. AENOR


Smart Simplicity.Una introducción al problema de la complejidad en las organizaciones

Me gusta la definición del entorno actual como "VICA": Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Características que coexisten y se potencian crear unas condiciones de cambio extremo para las organizaciones y las personas. Es ahora cuando necesitamos herramientas para gestionar la complejidad.

Juan Luis Sánchez del Álamo. Socio TOOLS 4 DIGITAL INNOVATION


Sin la implicación del CEO, no hay "Transformación Digital"

Es el momento de repensar toda la estrategia de nuestra empresa para que entre en sintonía con el gran cambio que ocurre en el exterior. Las empresas deben adaptarse para poder aprovechar la nueva información, la nueva forma de comunicación y de producción.

Ramón Archanco. CEO. Human Tech Evolution


El Compliance real: Más que códigos, cultura

Compliance debe ser cultura de organización y ésta debe procedimentarse. Hay que predicar con el ejemplo desde arriba, y desagregar responsabilidades en las diversas unidades departamentales para que cada cual cumpla con su parte del entramado de la cultura Compliance.

Luis Rodríguez Soler. CEO. ComplianZen


Soborno en los negocios. Un reto con una solución

Nada puede garantizar al 100% que no haya sobornos en las relaciones de negocio, pero la ISO 37001:2016 sobre Sistemasde Gestión Anti-soborno, preferiblemente en conjunto con la ISO 19600:2014, aporta a las organizaciones un marco claro para prevenir, detectar y disuadir el pago o recepción de sobornos.

Andy Douglas. Socio Director General. Control Solutions