Aproveche las Ventajas de ser Socio

 

La Revista Calidad
en formato digital
La revista en un ordenador
Más cerca y más accesible
Como socio de la AEC, puedes acceder de manera exclusiva a la edición digital de nuestra Revista Calidad … y disponer de los mejores contenidos cuando y donde quieras, desde tu ordenador, tablet o móvil.
Acceso a la revista Calidad en formato electónico
Al acceder a dicha página, te solicitaremos tu usuario y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla a través del sistema que aparece junto con las opciones de validación. En caso de que tengas algún problema, estaremos encantados de atenderte en el siguiente email asociados@aec.es o en el teléfono 915 752 750, preguntado por Ana Villanueva








Portada de la Revista Calidad

Responsable de la Revista y redacción:
  Macarena Rodríguez


SUMARIO Revista
Julio Nº II 2018

No tengamos miedo

La industria ha dado otro importante paso con la llegada de la Industria 4.0. Y la automoción es un sector donde el uso de estas nuevas herramientas está entrando con más fuerza. No solo en los grandes fabricantes u OEM, sino también en los principales proveedores. Para ello en TRIGO apostamos con fuerza en el uso de estas nuevas herramientas.

Pere Horta. IT Manager – Spain / Portugal de Trigo


Cómo resurgir de tus propias cenizas para liderar la Industria 4.0

En el año 2014, la fábrica de Campofrio sufría un incendio. Tras este acontecimiento, la firma puso en marcha un proyecto multidisciplinar con el nombre Proyecto Fénix para levantar la fábrica más avanzada del sector a nivel mundial. Era necesaria una digitalización profunda de la factoría para alcanzar los resultados que buscaban.

Javier Álvarez. Global IST director. CIO. Campofrio Food Group


Smart Sustainable Cities: la Oportunidad del Big Data

El mundo está inmerso en un proceso de cambio acelerado y disruptivo sin precedentes. Tres ejes fundamentales de esta transformación son una urbanización creciente e imparable, el consumo exponencial de recursos naturales y la importancia cada vez mayor de las tecnologías digitales.

Javier García. Co-Founder y Director Ejecutivo. Alberto Quintanilla, Co-Founder y Director Financiero y de Marketing. Raffaele Sisto, Co-Founder y Director de Desarrollo en Smart&City Solutions


El Factor Humano en la Industria 4.0

El sector industrial siempre ha jugado un factor clave a lo largo de la historia en el crecimiento económico de los países, y toda revolución industrial ha supuesto un cambio de paradigma que ha incidido directamente en un cambio y evolución de la sociedad.

Besatriz Gortazar. Marketing Manager en Altitude Software


Industria 4.0 y Transformación Digital, una visión desde una «Industria de Servicios» dentro del sector del BPS

Estando en pleno proceso global de transformación donde múltiples nuevos conceptos y tecnologías aparecen a una velocidad exponencial, y resulta interesante analizar el concepto de industria 4.0, desde una visión generada por la experiencia propia de un modelo de negocio de industria de servicios.

Javier Domingo Ripalda. CEO Tessi


Las normas, clave para el éxito de la Industria 4.0

Para abordar un reto de la magnitud de la Industria 4.0, es necesario empezar centrándose en aquellos aspectos tecnológicos que son fundamentales para el éxito de su implantación y a los que hay que prestar una atención especial.

Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés. Asociación Española de Normalización, UNE


Industria Conectada 4.0: un nuevo impulso

Hace ya casi tres años que España presentó la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, con el objetivo compartido por todos de impulsar la transformación digital de nuestra industria para que pueda abordar, con garantías de éxito, los retos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0, desde el punto de vista de la competitividad, internacionalización y el punto de vista social.

Raül Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la PYME. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Cinco soluciones digitales que marcarán la Industria 4.0

La Industria 4.0 viene acelerada por la irrupción y madurez de múltiples habilitadores tecnológicos, con potencial impacto en la industria y con aplicabilidad directa en soluciones digitales. Estos habilitadores se refieren a nuevos elementos de sensorización y comunicación, plataformas, robótica y ciberseguridad que desarrollan nuevas soluciones digitales.

Daniel Seseña. Director de Industria 4.0 en Minsait by Indra