Aproveche las Ventajas de ser Socio

 

La Revista Calidad
en formato digital
La revista en un ordenador
Más cerca y más accesible
Como socio de la AEC, puedes acceder de manera exclusiva a la edición digital de nuestra Revista Calidad … y disponer de los mejores contenidos cuando y donde quieras, desde tu ordenador, tablet o móvil.
Acceso a la revista Calidad en formato electónico
Al acceder a dicha página, te solicitaremos tu usuario y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla a través del sistema que aparece junto con las opciones de validación. En caso de que tengas algún problema, estaremos encantados de atenderte en el siguiente email asociados@aec.es o en el teléfono 915 752 750, preguntado por Ana Villanueva








Portada de la Revista Calidad

Responsable de la Revista:
  Estíbaliz Rollón
Redacción:
  Macarena Rodríguez


SUMARIO Revista
Noviembre Nº III 2017

Beneficios de la transición a las nuevas ISO 9001 e ISO 14001

Los nuevos enfoques de las normas ISO 9001 e ISO 14001 aportan un carácter más preventivo y menos burocrático a los Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental. Las organizaciones que en estos dos primeros años no hayan realizado la transición tienen por delante 10 meses para abordarla. Aquellas que ya lo han abordado destacan que los beneficios que aportan los cambios compensan.

Beatriz Castro, José Antonio Gómez y Yolanda Villaseñor. Dirección Técnica y de Calidad de AENOR


Gestión del cambio en un nuevo proyecto de madurez

La madurez en la gestión no es una meta en sí misma. La madurez debe ser un contribuidor clave de nuestra eficiencia colectiva. Thales en España ya había dado muestras de su alineamiento con todos los estándares y buenas prácticas del mercado, así que avanzar en una gestión excelente no era sino una consecuencia más de su vocación de mejora.

Pilar Ballesteros. Responsable de Sistemas de Gestión de la Calidad THALES. Vocal Comunidad AEC Calidad


Las 10 (+1) claves para afrontar una transformación digital

En la actualidad, las empresas y las instituciones afrontan el reto de adaptarse a la transformación digital siendo cada vez más conscientes de la trascendencia de este proceso. Y lo afrontan asumiendo cada vez más el carácter estratégico y de urgencia que dicho proceso tiene. Quien no lidere este proceso, bien como compañía en su sector, bien como país, quedará rápidamente atrás en un contexto de globalización y aceleración.

Sergio Martín Guerrero, director de Soluciones Digitales de Minsait, unidad de transformación digital de Indra.


Ariadna y el Cambio. Impulsa, gestiona y lidera la transformación en tu organización

Impulsa, gestiona y lidera la transformación en tu organización. El nuevo entorno exige a las organizaciones que quieran sobrevivir y ser competitivas, una capacidad de reacción rápida y flexible para responder a la velocidad del cambio y a la incertidumbre en la dirección de dicho cambio. Los cambios deben ser entendidos y gestionados de forma eficiente en todas sus vertientes.

Félix Gómez, subdirector de Calidad e Innovación CLH


Gestionar el cambio en la aseguradora para un mundo en evolución

Hace ya algunos años, desde que comenzamos a familiarizarnos con expresiones como la vida en un Mundo VUCA (volatility, Uncertainty, Complaxity, Ambiguity), la sociedad líquida, la inestabilidad constante, la DIGITALIZACIÓN con letras mayúsculas…, todas ellas sinónimos con matices para la descripción de un entorno en constate, creciente y cada vez más acelerada transformación.

Cecilia Boned. Country Head BNP Paribas. Cardif en España. CEO BNP Paribas Iberia


Cómo crear una cultura innovadora

El conjunto de los empleados de una empresa es semejante a una comunidad social tradicional como pueden ser las de un poblado, ciudad, región o país. En todos los casos existe una cultura propia condicionada. Este artículo recoge de modo sintético algunos de los elementos clave y mecanismos sobre los que se puede trabajar de modo proactivo y organizado para aprovechar al máximo una cultura corporativa ya existente, transformarla o incluso crear una nueva diferente

Nacho Torre Solá. Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja


Entrevista Ignacio sánchez

"Cada uno de nosotros hace mejor a los demás. Se trata de que cada persona aporte al crecimiento de los demás: ideas, conocimientos, puntos de vista diferentes y opiniones"

Director General Leroy Merlin