Acceso rápido

 

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita) de los cursos que así lo tengan especificado. Consultar en cada curso. 

 

Información básica para aplicar la bonificación de la Fundación Estatal para la formación en el empleo - FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) 

La bonificación de la Fundación Estatal para la Formación y Empleo, está basada en que las empresas por haber cotizado en concepto de formación profesional a la Seguridad Social generan un crédito a su favor frente a la Administración para financiar las acciones formativas o cursos para sus trabajadores que consideren oportunos y demanden.

¿Quién puede ser beneficiario?

Todas las empresas radicadas en España, independientemente de su tamaño siempre que coticen por la contingencia de formación profesional y desarrollen la formación de sus trabajadores.


Crédito disponible


El crédito del que dispone una empresa para un año concreto se calcula aplicando un porcentaje, que anualmente se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, a la cuantía ingresada en la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional por dicha empresa el año anterior.

Desde la AEC gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita sin ningún coste adicional a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.

Para poder gestionarte tu crédito solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

    • PASO 1:  Marcar en el boletín de inscripción la solicitud de la gestión.
    • PASO 2: Cumplimentar los documentos que te enviaremos a tu correo electrónico.
      1. Ficha del participante.
      2. Anexo de adhesión al convenio de agrupación.
      3. Datos identificativos de la empresa.
      4. Información a la Representación Legal de los trabajadores.
    • PASO 3: Enviar la documentación en el plazo indicado.