Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según GRI

RS/GE/0376

Basado en el modelo GRI G4 vigente y actualizado con las directrices de los nuevos GRI Standards

Duración: 13 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 07/11/2018 - 08/11/2018

Finalidad

En la situación actual con los mercados cada vez más exigentes se espera de las organizaciones, no solo productos y servicios de calidad a un coste bueno, sino que además los procesos de producción o de prestación de servicio sean realizados de forma sostenible y con criterios de responsabilidad social.

Las organizaciones comunican su gestión responsable elaborando memorias de sostenibilidad.

El referente mundial en memorias de sostenibilidad es GRI (Glogal Reporting Initiative), cuya misión es crear condiciones para un intercambio transparente y fiable de información, a través del desarrollo y mejora continua de memorias de este tipo de documentos.

En la actualidad el modelo vigente es GRI G4, los alumnos aprenderán a realizar memorias de sostenibilidad conforme a sus directrices y conocerán además los nuevos requerimientos incorporados en octubre de 2016 a través del modelo GRI Standars, que entra en vigor el 1 de julio de 2018.

GRI Standars es uno de los marcos reconocidos para dar cumplimiento al Real Decreto Ley 18/2017 (transposición de la Directiva 201/95/UE) que establece que determinados tipos de empresas deben divulgar información no financiera en sus Informes de Sostenibilidad.

Este curso-taller se desarrollará a través del caso ficticio de una empresa, con el objeto de poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo durante el mismo. De este modo el alumno se enfrenta a los posibles retos que se puede encontrarse cuando inicie el proceso de elaboración de la Memoria de Sostenibilidad según GRI.

El objetivo principal es proporcionar información y formación a los asistentes, para que puedan abordar con éxito la elaboración de su propia memoria de sostenibilidad, conforme al estándar GRI. Así mismo, se explicará la manera que se considera más adecuada, para establecer la estrategia interna de cara a la elaboración de la memoria.

Objetivos

Al finalizar el alumno estará capacitado para:

  • Diseñar y acometer la estrategia de elaboración de la memoria de sostenibilidad.
  • Desarrollar un sistema de indicadores sociales, ambientales y económicos que permitan estructurar la memoria de sostenibilidad.
  • Emprender un proceso de elaboración de la memoria conforme al estándar GRI G4.
  • Conocer los nuevos requisitos GRI STANDARDS publicados en octubre de 2016 que serán de obligatoria aplicación a partir de 1 de julio de 2018.
  • Conocer la pauta que se debe seguir en caso de optar por la verificación de una memoria de sostenibilidad.
  • Cumplir con el Real Decreto Ley 18/2017 que establece que determinados tipos de empresas deben divulgar información no financiera en sus Informes de Sostenibilidad.

 

Dirigido a

  • Responsables de Medio Ambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsables de Comunicación.
  • Responsables de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración de memorias de sostenibilidad.
     


Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany