Impulsamos una Calidad abierta, transformadora y líder

 
Patronos
 

 

Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la Integración de Sistemas de Gestión

¿Existen en su organización distintos sistemas de gestión? ¿Ha integrado estos sistemas para obtener sinergias entre ellos?

Comparta su experiencia con otras empresas y obtenga ideas para mejorar la integración de sistemas de gestión en su organización

Presentación

En un gran número de organizaciones coexisten distintos sistemas de gestión (sistemas de gestión de la calidad, sistemas de gestión ambientales, sistemas de gestión de la PRL, sistemas de gestión de la innovación...). Una parte de los elementos de estos sistemas de gestión son comunes por lo que se tiende a integrarlos.

La integración de sistemas de gestión es una decisión estratégica para la organización que puede ser abordada de diferentes maneras y que pretende obtener sinergias entre los sistemas y simplificar tareas comunes.

El Taller de Identificación de buenas prácticas en integración de sistemas tiene por objetivo favorecer el aprendizaje mutuo entre las empresas participantes en relación a la integración de sistemas de gestión. Mediante el intercambio dirigido de experiencias en relación a la integración de sistemas de gestión se pretende que las empresas participantes compartan su experiencia y aprendan de la experiencia de las otras empresas participantes.

Metodología


El Taller de Identificación de buenas prácticas en integración de sistemas se desarrolla en dos días de trabajo (primer día: media sesión, segundo día: jornada completa). Estas sesiones de trabajo son dinamizadas por un experto con amplia experiencia en la integración de sistemas y un técnico de la AEC.

En estas sesiones, utilizando un conjunto de preguntas (que se envía con antelación a las empresas) cada organización describe sus experiencias en aspectos concretos de la integración de sistemas. Al finalizar cada sesión, se lleva a cabo una síntesis de las aportaciones realizadas por las empresas participantes.

A la finalización del Taller de Identificación de buenas prácticas en la integración de sistemas, el técnico de la AEC elabora un documento de conclusiones particularizado con conclusiones comparativas que se entrega a cada empresa.

La ventaja del Taller de identificación de buenas prácticas en integración de sistemas radica en que las conclusiones y el conocimiento no se extrae de un modelo teórico o de la exposición de un experto sino de la experiencia práctica y real de empresas participantes.


Objetivos

  • Obtener conocimiento aportado por la experiencia de otras empresas sobre la integración de sistemas de gestión

  • Obtener una visión clara de cómo la empresa lleva a cabo la integración de sistemas de gestión en cada uno de sus aspectos

  • Obtener conclusiones sobre aquellos elementos de la integración de sistemas de gestión de la empresa que presentan una oportunidad de mejora

Destinado a

Organizaciones que cuenten con distintos sistemas de gestión y hayan seguido un proceso de integración de los mismos.

Se establece como requisito que se hayan integrado, al menos, dos sistemas de gestión (por ejemplo: sistema de gestión de la calidad + sistema de gestión ambiental).

No se requiere que los sistemas estén certificados pero sí implantados y consolidados.

Cada organización designará a un representante con la posibilidad de la asistencia de dos personas por empresa a cada sesión.

Perfil del asistente

  • Responsable de sistemas de gestión en la empresa
  • Responsable de impulsar la integración de sistemas de gestión en la empresa
  • Responsable de organización
  • Responsable de calidad, medio ambiente, PRL , etc
  • Gerente de Pequeña o Mediana Empresa

Fechas

La próxima edición del Taller de identificación de buenas prácticas en la integración de sistemas se celebra en Madrid los días 2 y 3 de julio. Las sesiones se realizarán en la sede de la AEC (C/ Claudio Coello 92).

Descargue el dossier informativo y haga su inscripción.