IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE-EN ISO/IEC 17021

La norma UNE-EN ISO/IEC 17021:2011 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión, tiene por objeto aumentar la confianza en los certificados emitidos conforme a las normas de sistema de gestión, tales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000.

Establece nuevos requisitos para la auditoría de los sistemas de gestión y para la competencia del auditor con el fin de aumentar el valor de la certificación del sistema de gestión de las organizaciones del sector público y privado en todo el mundo.

En la primera edición de 2006 se establecieron seis principios: imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia, confidencialidad, y tratamiento de quejas. Estos principios constituyen la base para los requisitos específicos que figuran en la norma.

La nueva edición mantiene estos principios y los requisitos, pero agrega nuevos requisitos desarrollados en respuesta a los comentarios del mercado sobre el uso de la primera edición. Los nuevos requisitos previstos en la norma se refieren a la competencia de los auditores que llevan a cabo la certificación y la forma en que se manejan y desempeñan. El cumplimiento de estos requisitos tiene por objeto garantizar que los organismos de certificación operen de manera competente, consistente e imparcial.
 

Ver también


Auditoría


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

 

 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Revisión de la Norma ISO 9001. Situación y perspectiva.Febrero 2014
Ponencia realizada por José Antonio Gómez de AENOR en relación a la revisión de la Norma ISO 9001, la situación actual a fecha de Febrero 2014 y perspectiva de futuro. La ponencia se realiza en el seno del Comité AEC de Entidades de Certificación.

Nueva ISO 9001_2015
Ponencia impartida por Alejandro García, Director General de IMQ, durante la celebración del congreso CSTIC 2015.

Iso 9001:2015 Reflexiones sobre el impacto de la nueva versión en las TIC
Ponencia de Oscar Gru Director Quality Cert SL (representante en España de los entes de certificación LSQA y Quality Austria) que realiza un repaso de los principales cambios planteados en la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 y como puede ser el impacto de dichos cambios en el ámbito de las TIC.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.