Cultura de la Innovación - Indice de Cultura de la Innovación

Impulsa la Cultura de Innovación de tu organización como estrategia de competitividad

Índice de Cultura de la Innovación

Más de 350 empresas y organizaciones españolas e internacionales, líderes en sus sectores, han utilizado este Indice para impulsar su capacidad de transformación y competitividad

El Índice de Cultura de la Innovación, promovido por nuestra Comunidad AEC Innovación, concibe la innovación como cultura, integrada en sus sistemas de gestión y en sus procesos, imbricada en la estrategia pero con impacto medible y cuantificable en el negocio.

Bajo la metodología desarrollada por Jay Rao y Joe Weintraub de Babson College-Boston, el objetivo es realizar una encuesta de cultura innovadora entre los trabajadores de tu organización para aportarte datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la Innovación en tu organización para poder accionar e impulsarla como elemento clave en tu Competitividad.

Razones para participar

Te invitamos a participar en Índice de Cultura de Innovación, encuesta de clima innovador, que te permitirá impulsar la competitividad de tu empresa, ofreciéndote las claves que potencian la Cultura de la Innovación alineada con los objetivos de negocio e identificar oportunidades y mejoras para activar la innovación y con ello impulsar la competitividad.

  • Dispondrás de una suscripción anual que les permite acceder al entorno digital InnoQuotient donde podrás:
    • Analizar en todo momento sus resultados desde múltiples criterios.
    • Compararte contra la base de datos de InnoQutient, contra cualquier sector y tamaño de empresa.
    • Si ya has realizado el diagnóstico en el pasado: conocerás la EVOLUTION con el que analizar los progresos de tu organización en el tiempo y el impacto de las acciones tomadas

Quiero participar

Metodología

El Índice de la Cultura de la Innovación se realiza bajo la metodología creada por Jay Rao y Joe Weintraub, de Babson College-Boston , la única metodología que diagnostica la cultura innovadora de la Organización, centrándose en los seis bloques fundamentales que componen las Culturas más Innovadoras y que sustentan la estrategia de las organizaciones.

La metodología interrelaciona los seis bloques de la Cultura de la Innovación: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima. Estos seis bloques están estrechamente conectados y se descomponen, para un análisis en detalle, en 18 factores y 54 elementos que aseguran un diagnóstico preciso y completo sobre la Cultura de la Innovación en la organización.

Cuestionario online
El Índice de la Cultura de la Innovación de tu empresa se obtiene de las respuestas de los profesionales de tu organización mediante un cuestionario online anónimo y confidencial que contiene 55 preguntas cerradas y 2 abiertas y un tiempo estimado de realización de sólo 15 minutos. Este cuestionario está traducido a más de 15 idiomas.

Para asegurar la participación y la calidad de los datos obtenidos, el cuestionario online ha sido diseñado para ser cumplimentado de forma rápida, y las preguntas han sido formuladas de manera clara y sencilla.

Participación y muestra recomendada
La muestra recomendada de participación en la encuesta responde a criterios científicos y le da a la empresa un alto nivel de fiabilidad estadística en los resultados. A mayor tamaño muestral, mayor representatividad de los resultados.

Quiero participar

Condiciones de Participación

Tarifa de suscripción
La tarifa de suscripción durante un año para poder participar en el Índice de Cultura de Innovación varía en función del tamaño de la organización participante:

Organizaciones Pequeñas: (Menos de 250 empleados) –  450 euros + 21% IVA

Organizaciones Medianas (Más de 250  y menos de 1.000 empleados) –  750 euros + 21% IVA

Organizaciones Grandes (Más de 1.000 empleados) –  1.500 euros + 21% IVA

Esta tarifa incluye el acceso a suscripción anual que les permite acceder al entorno digital InnoQuotient donde podrán:

  • Analizar en todo momento de la Cultura de la Innovación de la empresa, identificando oportunidades y mejoras para activar la innovación y con ello impulsar la competitividad basada en una metadata estándar.
  • Compararse contra la base de datos de InnoQutient, contra cualquier sector y tamaño de empresa.
  • Si ya han realizado el diagnóstico en el pasado: disponer de su EVOLUTION con el que analizar los progresos en el tiempo su transformación a través de los cambios implementados.
  • Toda esta información está disponible a a través de la plataforma INNOQUOTIENT, a la que se tiene acceso en tiempo real.

La tarifa de suscripción anual para poder participar en el Índice de Cultura de Innovación adaptando la metadata a la organización es de 2.200 euros + 21% IVA

Quiero participar

Documentación de interés

Puedes descargar el informe ICI 2016 y conocer las claves el estado de la Cultura de la Innovación en nuestro país.

 

Quiero participar