Analogías

TILMAG fue desarrollada por Helmut Schlicksupp en el instituto Battelle de Frankfurt, en Alemania, y son las iniciales de “Transformaction Lösungselemente durch Matrizen der Assozitions und gemeinsamkeitenbildung” (la transformación de los elementos de la solución ideal a través de las matrices de la formación de asociaciones y agrupaciones)".

TILMAG tiene un enfoque sistemático y estructural para definir soluciones ideales para un problema o asunto. Crea y explora asociaciones basadas en pares de combinaciones de los elementos ideales de solución (ISEs) y utiliza esas asociaciones para inspirar ideas inusuales y rompedoras para resolver un problema.

TILMAG es uno más de los métodos de resolver problemas a través del pensamiento creativo, pero sobre todo es eficaz para problemas que requieren nuevos conceptos o configuraciones.
 

Lo puedes encontrar también como:  Asociaciones y analogías ,  TILMAG .

¿Para qué... ?


Las empresas tienen que buscar rápidamente las variaciones en las necesidades de sus clientes y adaptarse al entorno empresarial cambiante para competir con éxito internacionalmente. Esto significa que el enfoque para resolver los problemas debe de ser sistemático y estructurado.

TILMAG está basado en un enfoque estructurado, incorporando asociaciones a una matriz especial, para desarrollar posteriormente la mejor solución al problema.

Este método innovador es complementario de otras metodologías de creatividad, como TRIZ 3 o la tormenta de ideas. En el caso de TRIZ permite la comparación y facilita la identificación de ISE contradictorios. Con la tormenta de ideas, TILMAG ayuda a ampliar y enfocar el proceso creativo, aumentando la calidad de las soluciones generadas y reduciendo la dificultad del problema que se esté tratando.

El uso práctico de métodos de creatividad como TILMAG, para resolver problemas y generar nuevas ideas, puede hacer avanzar a su empresa ayudándole a tener éxito en mercados altamente competitivos.

¿Se utilizan métodos creativos para resolver problemas en su empresa? ¿Cuáles utilizan más a menudo? ¿Van a seguir utilizándolos en el mismo modo? Va a descubrir y aplicar este método fácil de encontrar soluciones más eficaces.
 


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Cuadro de Mando Integral.2011
Articulo escrito por el CNIC en la Revista Calidad de marzo 2011, sobre la Herramienta Cuadro de Mando Integral.

Informe técnico sobre Benchmarking. 2013
Informe elaborado por el CNIC y publicado en el boletín AEC 121 sobre la aplicación de las técnicas de Benchmarking.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.