Protección de Datos y Publicidad Digital

Fciormación ONLINE tutorizada por expertos. Duración 40h.

Protección de Datos y Publicidad Digital | ONLINE – Oferta especial!

Desarrolla tus campañas digitales con las máximas garantías de cumplimiento, empoderando a tus clientes.

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La publicidad actual se realiza preferentemente mediante el uso de nuevas tecnologías, cuyas herramientas aportan inmediatez y agilidad en la comunicación con el cliente. Las campañas publicitarias digitales pueden ser muy efectivas, pero deben responder a los requisitos legales en seguridad y privacidad para que las misma sean eficientes y confiables, aportando así un valor añadido.

En este curso vamos a estudiar cómo incide la publicidad en entornos digitales en el tratamiento datos personales y cuáles son los hitos legales que deben cumplirse, analizándose conjuntamente con la regulación específica sobre cookies, comunicaciones comerciales y el cumplimiento legal de la web.

Analizaremos los escenarios en los que se desarrollan las campañas digitales (Marketplaces y ecommerce, Landing pages, Email Marketing, Redes sociales, Influencers, APPs, etc.) así como el resultado de las campañas (a través de CRM, Big data y el Bussines intelligence) desde su perspectiva en privacidad y se repasará las cuestiones de ciberseguridad y seguridad a tener en cuenta en el uso de APPs y páginas webs, incluyendo la gestión de brechas de seguridad que puedan producirse en este ámbito.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Online40 h.400,00€ + I.V.A.320,00€ + I.V.A.20/11/2020
30/12/2020
Asociación Española para la CalidadInscríbete

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*Los descuentos correspondientes a esta campaña se aplicarán en factura. Descuentos no acumulables.

Descuentos especiales a partir de la 2ª inscripción corporativa: consulte condiciones.
Bonificación máxima FUNDAE: 300€

OBJETIVOS DEL CURSO

Protección de Datos y publicidad digital

  • Conocer los conceptos y adquirir los conocimientos necesarios para poder abordar campañas de publicidad digital desde la perspectiva de la protección de datos personales.
  • Conocer la normativa en el ámbito de la publicidad digital y su interrelación con la normativa de privacidad.
  • Conocer las novedades respecto al futuro Reglamento e-Privacy y su integración en el marco normativo.
  • Identificar y analizar desde la perspectiva legal los principales canales existentes para promover las campañas de publicidad y cómo se aplican.
  • Adquirir un conocimiento práctico de cómo aplicar los canales de publicidad digital y los resultados objetivos de las campañas, cumpliendo los requisitos y obligaciones en el día a día de una organización.
  • Conocer los nuevos retos que plantean para el tratamiento de la información con la inteligencia artificial, Chatbot, IoT o el Big Data aplicado a la publicidad.
  • Adquirir conocimientos en materia de seguridad y ciberseguridad aplicado a las web y APP´s en el marco legal publicitario.
  • Adquirir conocimientos sobre la gestión de brechas derivados de la realización de campañas de publicidad digitales.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad

DIRIGIDO A 

  • Profesionales en protección de datos del sector público y privado.
  • Delegados de protección de datos.
  • Profesionales de ámbito del marketing y la comunicación.
  • Abogados y consultores.
  • Responsables de seguridad.
  • Responsables de calidad.
  • Responsables de sistemas.
  • Asesores jurídicos.

Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar tanto personal del ámbito jurídico como del técnico informático o tecnológico, así como de otros roles con interés en la privacidad y seguridad de la información en el sector público

  • INTRODUCCIÓN. ASPECTOS COMUNES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS CON INCIDENCIA EN LA PUBLICIDAD DIGITAL. 
    • Nuevas herramientas en publicidad digital y su impacto para la privacidad.
    • Protección de datos en el entorno de la publicidad digital. Marco normativo: RGPD, LOPDGDD, LSSICE, borrador Reglamento e-Privacy.
    • Principios del tratamiento.
    • Legitimación.
    • Registro de actividades de tratamiento.
    • Encargados de tratamiento.
    • Transferencias internacionales.
    • Evaluación de impacto en protección de datos.
    • Elaboración de perfiles. Profiling. Publicidad comportamental.
    • Ejercicio de derechos.
    • El rol del DPO.
    • Listas Robinson.
  • Clase 1. Aspectos comunes de la protección de datos en la publicidad digital
  • INCIDENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE) EN LA PUBLICIDAD DIGITAL: 
    • Cookies
    • Aviso legal
    • Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • Clase 2. Incidencia de la LSSI en la publicidad Digital
  • ESTRATEGIAS DE OMNICANALIDAD EN PUBLICIDAD DIGITAL Y SU ENCAJE EN PRIVACIDAD. 
    • Marketplaces y ecommerce. Problemática jurídica.
    • Adaptación de Landing pages.
    • Email Marketing.
    • Mobile ecommerce y APPs.
    • Publicidad mediante Redes sociales. Campañas realizadas por la red social y campañas realizadas por el responsable del tratamiento. Campañas Adwords.
    • Influencers
    • Análisis de resultados: CRM, Big Data, Business Intelligence.
    • Uso de nuevas herramientas: Inteligencia artificial. Chabots. IoT. Blockchain
  • Clase 3. Estrategias de omnicanalidad en la publicidad y su encaje en la publicidad digital
  • CIBERSEGURIDAD Y SEGURIDAD. 
    • Páginas webs
    • APPs
    • Gestión de brechas de seguridad
  • Clase 4. Ciberseguridad y seguridad
  • Clase en directo. MASTERCLASS: INFLUENCERS Y APPS.

CASO PRÁCTICO. ADAPTACIÓN DE LANDING PAGE Y WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO AL RGPD Y LSSICE. 

Metodología

Nuestra metodología de formación online tutorizada combina a la perfección la flexibilidad y practicidad de la formación online con el acompañamiento personalizado de tutores especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación.

La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. Los alumnos contarán con:

  • Un aula virtual en la que se ordenan los contenidos teóricos en un formato amigable y fácil de interiorizar.
  • Una evaluación continua que ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de autoevaluación para consolidar los principales conceptos y pruebas de evaluación para superar cada uno de los módulos.
  • Casos prácticos de aplicación real a empresas y organizaciones.
  • Material audiovisual de ayuda a la interiorización de los principales conceptos.
  • Foros de resolución de dudas e intercambio de experiencias con tutores y alumnos.
  • Clases virtuales por videoconferencia (en directo o en diferido) para profundizar en los conceptos más relevantes.

Este programa formativo también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
Francisco Ramón González-Calero Manzanares

Francisco Ramón González-Calero Manzanares
Legal & Privacy Advisory Leader en Govertis Advisory Services, S.L.

  • Abogado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Consultor y auditor senior en protección datos.
  • Delegado de Protección de Datos certificado. (AEC).
  • Profesor del programa Privacidad, Seguridad y Ciberseguridad IE LAW Instituto de Formación y Empleo
  • Premio Nacional de Investigación Agencia Española de Protección de Datos en calidad de coordinador y coautor por "Protección de datos y habeas data: una visión desde Iberoamérica", galardonada con un Accésit en los Premios de Investigación Agencia Española de Protección de Datos 2014.
  • Certified Data Privacy Professional otorgado por ISMS Forum Spain.
  • Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Instituto de Formación y Empleo y Master Profesional en Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos.
  • Posee gran experiencia en materia de cumplimiento normativo y marcos normativos TI tanto en el sector público como privado.
  • Ha impartido numerosas conferencias, cursos y seminarios sobre Derecho de la Sociedad de la Información
  • Dispone de numerosas publicaciones en la materia.
CarolinaPena

Carolina Pena Rossler
Security & GRC Consultant en GOVERTIS Advisory Services

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Máster Oficial en Protección de Datos por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Delegada de Protección de Datos certificada (AEC)
Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Ourense.
Formación especializada en protección de datos, Sistemas de Gestión y ciberseguridad.
Experiencia en consultoría y cumplimiento normativo en materia de protección de datos, seguridad de la información y continuidad de negocio, tanto en el sector público como privado.
Experiencia en Metodologías de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información.

PaulaOrtiz

Paula Ortíz López
Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales en IAB Spain

Ejecutiva con amplia experiencia en el campo de regulación y policy con foco en la industria digital. Ha desarrollado su carrera como representante tanto de organizaciones públicas como privadas a nivel nacional y de la UE y como experta en asesoría en derecho digital y derecho de los negocios digitales.

Actualmente es portavoz de asuntos legales e institucionales relacionados con la industria de la publicidad digital en IAB Spain. Previamente trabajó en el área de relaciones internacionales de la Agencia Española de Protección de Datos, representando a España en la OECD, la Comisión Europea, entre otros organismos internacionales.

Elias Frances

Elías Frances Repila
Latam Lead Operations Manager & Security GRC Consultant

Consultor con años de trayectoria profesional en Empresas de TI de gran envergadura, asumiendo posiciones de responsabilidad creciente, entusiasta de las nuevas metodologías, Seguridad, GRC, Normativa, Lean y Agile.

CristinaMartinez

Cristina Martínez Garay
Manager ECIJA Área de IT y Privacidad

Directora del Máster en Propiedad Intelectual y Derecho tecnológico VIU y profesora colaborada Máster Abogacía UV

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS ONLINE TUTORIZADO Y MIXTO

El importe de la matrícula incluye:

  • Las tasas de matriculación
  • Acceso a los contenidos digitales a través del Aula AEC
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.