Metodología de las 5S

Mejora las condiciones de trabajo y la moral de los equipos

Metodología de las 5S

Mejora las condiciones de trabajo y la moral de los equipos

El objetivo de este seminario es presentar de una manera sencilla y práctica el método de las cinco eses “5 S”. Este método de origen japonés pretende la creación de lugares de trabajo más organizados, limpios, ordenados y seguros, es decir un lugar de trabajo del que nos sintamos orgullosos.

La sencillez y facilidad de los conceptos tratados por este método hacen que, en muchas ocasiones, no se les preste la debida atención y que no sean tratados con la seriedad que exige cualquier proceso de mejora continua. Por ello, este seminario pretende poner de manifiesto la utilidad de la implantación de un programa 5S para cualquier empresa u organización y los beneficios que reporta su aplicación.

Consulta con nuestro Centro de Formación próximas ediciones

metodologia de las 5 eses

Objetivos del Curso

Al terminar el seminario, el alumno:

  • Conocerá los fundamentos básicos de la metodología 5 S y las fases operativas de la misma.
  • Será capaz de llevar a cabo la implantación de un programa 5S en su organización.
  • Será capaz de definir los objetivos que se tienen que considerar al establecer esta metodología, así como los recursos necesarios en tiempo y personas.
  • Será consciente de los beneficios de aplicar esta metodología, tanto para la empresa como para los trabajadores, y será capaz de transmitir estos beneficios.

Dirigido a

  • Responsables y facilitadores de Calidad.
  • Responsables de áreas de Operaciones, RRHH y todo profesional que quiera implantar la metodología en su área de actividad.
  1. ¿Qué es la estrategia de las 5 S?
  2. Necesidad de la estrategia de la 5S
  3. Paradigmas que imposibilitan la implantación de las 5S
  4. Las 5S
    • Seiri – Clasificar.
    • Seiton – Ordenar.
    • Seiso – Limpiar.
    • Seiketsu – Estandarizar.
    • Shitsuke – Disciplina.
    • Otras s`s.
  5. Acciones previas
  6. Cómo implantar el Seiri.
  7. Cómo implantar el Seiton.
  8. Implantacion del Seiso
  9. Cómo implantar la limpieza estandarizada.
  10. Cómo implantar Shitsuke.
  11. Mantenimiento autónomo o Jishu hozen.
Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Luis Cuenca Echevarría
Director General en Kamaleon Partners, S.L.

Luis es creador de Kamaleon Partners SL, Ingeniero Industrial y Executive-MBA por el Instituto de Empresa. Inicia su andadura en el campo de la mejora continua en el sector del automóvil. Es Master Black Belt en la metodología 6-Sigma, experto en Lean Manufacturing, Lean Service, auditor logístico y coach para directivos. Actualmente Colabora con Empresas, Asociaciones, Cámara de Comercio y Universidades dentro del marco de la mejora continua.

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.