Lean Startup

Domina la metodología para acelerar soluciones innovadoras para tus clientes

Lean Startup

Domina la metodología para acelerar soluciones innovadoras para tus clientes

¿Cómo podemos diseñar y lanzar nuevos productos en un mercado tan competitivo y exigente en el que el usuario cada vez tiene más soluciones al alcance de su mano?

Cuando tratamos de dar nuevas soluciones para nuestro cliente tratamos de generar ideas que le importen, que sean relevantes para él, pero… dar con una solución interesante para el cliente no significa que vaya a pagar por ello, entonces… ¿Cómo ajustamos nuestra idea de solución inicial a una solución viable y rentable? La respuesta es Lean Startup.

Lean Startup es una nueva metodología que nos ayuda a acelerar la creación y adaptación de una solución innovadora hacia las necesidades y problemas de un usuario/mercado. De forma ágil podremos cambiar nuestra propuesta de valor, adaptarla o abandonarla sin incurrir en grandes costes. Dentro de esta filosofía aprenderemos a definir hipótesis de trabajo, generar experimentos que las pongan a prueba, y desarrollar Mínimos Productos Viables (MPV) con el fin de identificar soluciones y modelos de negocio que funcionan para, posteriormente, construir una solución completa minimizando los riesgos económicos.

Nuestro objetivo es “Invertir poco para aprender mucho”, permitiendo la adecuación real a las necesidades y expectativas de nuestro cliente.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Formación Presencial16 h.575,00€ + I.V.A.460,00€ + I.V.A.21/10/2019
22/10/2019
Asociación Española para la CalidadInscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento
Bonificación máxima FUNDAE: 208€

Objetivos del Curso

  • Aprender los fundamentos del Desarrollo de Modelo de Negocio.
  • Adquirir los conocimientos para la generación de experimentos y la iteración del modelo de negocio.
  • Conocer las bases para el diseño y desarrollo de Mínimo Producto Viable.
  • Aprender a realizar el Ajuste de Propuesta de Valor – MVP.
  • Saber aplicar los conceptos a casos concretos, a través de la práctica.
  • Entender el roadmap de validación en base a un MVP.
  • Saber realizar el diseño de Experimentos en torno al desarrollo MVP.
  • Dominar la lectura de resultados y pivot ideas.

Dirigido a

  • Directores de innovación y encargados de proyectos de innovación
  • Directores de Sistemas de Gestión
  • Responsables de ingeniería
  • Líderes de equipo
  • Profesionales que quieran profundizar en la gestión de la innovación

Día 1
Parte teórica
  • Introducción al Diseño de Propuesta de Valor y  metodología Lean StartUp.
  • Cómo definir una Propuesta de Valor – Identificar los PAINS/ GAINS del usuario y ajustar la solución a los mismos.
  • Introducción al Business Model Canvas – Definición del Modelo de Negocio.
  • Introducción MVP
  • Presentación Study Case
Parte práctica 
  • Ejercicio I . Ejercicio Thinkersco.
  • Definición de la propuesta de valor.
  • Construcción de  nuevo Modelos de negocio o ajuste al Modelo de Negocio Actual.
  • Ejercicios de definición MVP
Día 2
Parte teórica
  • Profundización en en Lean Startup, desarrollo de cliente
  • Ajuste y redefinición Propuesta Valor.
  • Customer Discovery
  • Customer Validation
Parte práctica 
  • Ejercicio II  Thinkersco
  • Establecimiento de Procesos de Descubrimiento de Cliente: Entrevista Problema -Entrevista Solución
  • Validation Board – Definición de experimentos orientados a validar ideas con cliente.
  • Roadmap de validación MVP – Diseño de Mínimos Productos Viables y Experimentos asociados

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
JuanGasca-Lean StartUp

Juan José Gasca Rubio
Fundador y Director General Thinkers Co.

Creativity Angel, Designpreneurship expert, Catalizador de la Innovación. Ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios.  Experiencia como consultor estratégico en Design Thinking, Lean y Business Design, gran capacidad de replantear el statu quo y encontrar nuevas vías de acción.  Formador y mentor en diversas escuelas de negocios. Co autor de Designpedia.

cesardelgado

César Delgado Urbina
Consultor en Thinkers Co.

Senior Consultant en ThinkersCo. MBA IE Business School. Ingeniero Industrial. Especialista en Service Design y la aplicación de las metodologías Design Thinking y Lean Startup. Con más de 10 años de experiencia profesional relacionada a la creación de modelos comerciales, gestión de proyectos transversales, diseño de nuevos servicios y el uso de las tecnologías de información en los procesos centrales del negocio como ventaja competitiva.

HORARIO

DÍAS 1 y 2

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:
CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.