Core Tools

Conoce las herramientas básicas de calidad

Core Tools: herramientas básicas de calidad

Conoce las herramientas básicas de calidad

Introducir a los participantes sobre las herramientas básicas de calidad conocidas como Core tools, Planificación Avazada de la Calidad (APQP-PPAP), Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE), Análisis sistema de medición (MSA), Control Estadístico de Procesos (SPC).

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Objetivos del Curso

Desarrollar las competencias básicas adicionales requeridas por la norma IATF 16949:2016 para los auditores internos en su cláusula 7.2.3, y todo personal involucrado en el ciclo de vida de producto

Dirigido a

  • Profesionales de automoción.
  • Auditores de calidad
  • Directores de calidad
  • Responsables, mandos intermedios y personal técnico de procesos y producto
  • Todas aquellas personas que deseen ampliar conocimientos básicos en herramientas de calidad
  1. Día 1
    • Introducción
    • Visión y ámbito aplicación de APQP
    • APQP – Fase 1: Definición y planificación
    • APQP – Fase 2: Diseño y desarrollo de producto
    • AMFE de diseño
    • APQP – Fase 3: Diseño y desarrollo de proceso
    • Diagramas flujo proceso
    • AMFE de proceso
    • APQP – Fase 4: Validación de proceso & Producto
    • MSA – Análisis sistema de medición
    • MSA – Bias, Estabilidad, Linealidad, Repetibilidad, Reproducibilidad
  2. Día 2
    • SPC – Control estadístico de proceso
    • SPC – Estudios iniciales de proceso, Histogramas, Distribución estadística, Gráficas de control por variables, análisis de capacidad
    • PPAP – Production Part Approval Process
    • Plan de control
    • APQP – Fase 5: Evaluación proceso productivo, retroalimentación y acciones correctivas
    • Prueba evaluación de conocimientos
Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecue a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
CURSOS ONLINE TUTORIZADO Y MIXTO

El importe de la matrícula incluye:

  • Las tasas de matriculación
  • La posibilidad de asistir a las jornadas presenciales que se programen con el curso.
  • Acceso a los contenidos digitales a través del Aula AEC
  • Diploma del curso

Las sesiones presenciales incluidas en los cursos mixtos se confirmarán de forma definitiva al alumno una semana antes del comienzo de cada una de ellas junto con todos los detalles de las mismas (lugar, horario, etc.). Las sesiones presenciales incluyen:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.