Comunicación no verbal: El poder del gesto

Conoce el porqué y el cómo de la comunicación entre personas

Comunicación no verbal: El poder del gesto

Conoce el porqué y el cómo de la comunicación entre personas

Este curso está dedicado a la comunicación escrita y al apasionante mundo de la comunicación no verbal.

En muchos casos, llegando a saber lo que quiere sin necesidad de que diga una palabra, ¡o aunque la diga! Se trata de conseguir seguridad en nosotros y saber cómo, cuándo, en qué circunstancias y de qué manera emitir correctamente el mensaje que deseamos transmitir para que sea bien recibido y bien interpretado. Desde luego, esto incluye ser muy conscientes de los mensajes no verbales que estemos enviando.

Pero la comunicación es un proceso interactivo y por ello debemos también ser capaces de entender los mensajes verbales y no verbales que emite la otra parte, para actuar en consecuencia y conseguir nuestro objetivo.

Pongamos un ejemplo: Al entrar en un Comité de Dirección a vender nuestro proyecto, nos ayudaría muchísimo saber desde el primer momento si están predispuesto a nuestro favor o si hay un gran riesgo de que nos lo rechacen. Y podemos leerlo en su comunicación no verbal incluso en el preámbulo antes de que comience nuestra presentación. Esto nos permitiría cambiar de estrategia y probar una nueva vía para conseguir el éxito buscado.

Así pues, estos son los objetivos de este curso: Conocer el porqué y el cómo de la comunicación entre personas. Conociendo la teoría, pero sobre una base de ejercicios que nos permitan experimentar lo aprendido y viendo y comentando algunos centenares de fotos y un puñado de películas.

Y aprender disfrutando. Porque les puedo garantizar que este NO va a ser un curso aburrido.

Consulta con nuestro Centro de Formación próximas ediciones

Curso de Comunicación no verbal: El poder del gesto

Objetivos del Curso

  • Entender qué quieren decirnos y estar seguros de que nos entienden.
  • Tener más opciones para vender una idea o un producto.
  • Redactar un documento de manera que invite a ser leído; o, en general.

Escuchar y entender a un interlocutor, que puede ser nuestro cliente, nuestro jefe o uno de nuestros colaboradores, ¿y por qué no nuestra pareja?

DIRIGIDO A

Aquellas personas que quieren resultar convincentes y claras en sus comunicaciones, tanto en el plano profesional como el personal.

  1. Introducción
    • Información y comunicación.
    • Cualidades para comunicarse. Principios características y habilidades del buen comunicador.
    • Qué entendemos por comunicación efectiva. Entender y ser creíble.
  2. Comunicación no verbal
    • Introducción a la comunicación no verbal: Cualidades que intervienen: El aspecto exterior, la expresión y la fisonomía: Fisiognomía.
    • Avances en la comunicación no verbal – Una historia interesante.
    • Ámbitos en los que se divide y estudia la comunicación no verbal.
      • Los sistemas físicos.
      • Paralenguaje.
      • Proxémica: Control de las distancias y espacios personales.
      • Cinesia o kinésica: Los
        gestos y el movimiento del
        cuerpo y su significado.
  • La postura corporal De pié o sentado. Posturas defensivas.
  • Los Gestos.
    • Principales instrumentos
      de gesticulación.

      • Gestos con los brazos.
      • Gestos con las piernas.
      • Gestos con las manos: Con los dedos. Manos en la cara.
      • La cabeza.
    • Gestos específicos.
      • El saludo. La importancia de una buena primera impresión.
      • Señales nerviosas. Detectarlasy autocontrolarlas.
      • Gestos de chulería, de coquetería y de la seducción.
      • Los gestos de la mentira.
    • Los microgestos.
  • La expresión facial: Las siete expresiones universales.
  • La fuerza de la mirada. La oculesia. El lenguaje visual. El sampaku.
  • Háptica: El contacto corporal. El hecho de poner la mano encima.
  • Comunicación asertiva y comunicación empática
    • Comunicación asertiva:
      • Tipos de comportamiento en la comunicación y sus consecuencias.
      • Los derechos asertivos. Seis técnicas asertivas a utilizar.
      • El estrés. Tipos de gente en eltrabajo y su reacción ante el estrés
    • Comunicación empática
      • Definición e importancia; Diferencia entre empatía, simpatía y compasión.
      • Formas de mejorar la empatía
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

HORARIO

DÍAS 1 y 2

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.