IV Insight Club DPD 2021

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

IV Insight Club DPD 2021

¡Compártelo!

IV Insight Club DPD 2021

El IV Insight del Club DPD AEC se celebró el día 16 de septiembre, con el objetivo de dar continuidad a las sesiones online de este espacio exclusivo para los Delegados de Protección de Datos. La sesión comenzó con la intervención de María Loza, doctora en Derecho. Lead Advisor en Nuevos Retos Govertis- Telefónica Tech, que centró su ponencia  cómo aplicar la legislación en protección de datos a la hora de la identificación de personas por medios biométricos. A continuación, Xabier Ribas, socio de Ribas. Abogado especializado en TIC y Protección de Datos de Ribas y Asociados, nos habló sobre el concepto "gran escala", que no está definido ni en el RGPD o la LOPDGDD. Y, por último, y sólo para los socios del Club, Javier Villegas, Lead Advisor de Govertis- Telefónica Tech, impartió un taller sobre los aspectos prácticos de los AARR y EIPD a partir de la última guía y descubriremos los cambios que ha supuesto en el cumplimiento del RGPD para la realización de los análisis de riesgos.

 

Últimos Vídeos AEC

1º Webinar Eje Tecnología: La última línea de defensa: decisiones que definen el mantenimiento del futuro

El pasado 20 de abril de 2026, celebramos el 1º Webinar del Ciclo de Webinars del Eje de Tecnología de la Comunidad AEC Operaciones AEC. En esta sesión se habló de cómo está evolucionando el mantenimiento industrial en un contexto marcado por la presión operativa, la digitalización y la sostenibilidad, y de las claves para avanzar hacia estrategias basadas en fiabilidad y CBM, alineando tecnología, riesgo y negocio.

Gemelos digitales para simular y mejorar procesos operativos

El pasado 17 de marzo de 2026, celebramos nuestra 8ª Plenaria de la Comunidad AEC Operaciones AEC. Un encuentro enriquecedor donde el ITI – Centro Tecnológico Especializado en TIC nos hablaron sobre los gemelos digitales para simular y mejorar procesos operativos.

CiberCoffee del Club CISO 23-04-2026

CiberCoffee del Club CISO celebrado del 23 de abril de 2026 centrado en la implementación de la Autenticación Multifactor —MFA— como medida estratégica de seguridad.