"Esta norma no te la han pedido… todavía"

Canal AEC

«Esta norma no te la han pedido… todavía»

Martes 7 de julio a las 10:00, en directo en Canal AEC.

Inscríbete y recibirás un email con la URL de conexión. ¡Disfruta del evento!

Banner páginas de eventos de AEC

La AEC y su Comunidad AEC TI te invitan a disfrutar este encuentro en Canal AEC.

📅 Jueves 9 de julio | 🕙 10:00 – 11:00 | 📺 Canal AEC

Esta norma no te la han pedido… todavía

Muchas organizaciones no desarrollan sistemas de gestión cuando los necesitan, sino cuando una exigencia externa los vuelve inaplazables. Entonces, lo que debería ser un proyecto de mejora puede convertirse en una implantación acelerada, centrada en generar documentación y superar una auditoría.

📄 Documentar no es implantar

Las certificaciones de sistemas de gestión se han convertido en un requisito habitual para acceder a licitaciones, concursos o procesos de homologación. Sin embargo, cuando el objetivo principal es obtener una certificación en el menor tiempo posible, los sistemas pueden generar documentación de escaso valor y las auditorías corren el riesgo de convertirse en un ejercicio meramente administrativo.

🎯 Volver al propósito de los sistemas de gestión

El reto es evitar que la calidad se desvirtúe y que las normas pierdan su verdadero sentido: ayudar a las organizaciones a gestionar mejor, tomar decisiones, prevenir problemas y ser más eficientes, resilientes y sostenibles. Una reflexión especialmente relevante para empresas de servicios y del ámbito tecnológico, donde los requisitos de homologación y certificación son cada vez más frecuentes.

La cuestión no es qué certificación nos pedirán mañana, sino cómo generar valor con los sistemas de gestión desde hoy.

SÚMATE A ESTE ENCUENTRO EXCLUSIVO EN CANAL AEC

Esta norma no te la han pedido… todavía

10:00h – 10:05h Bienvenida

Tere Atienza
Vicepresidenta Comunidad AEC TI
Global Head of Quality & Sustainability at Babel Group

10:05h –10:20h Mesa de debate  

Tere Atienza
Vicepresidenta Comunidad AEC TI
Global Head of Quality & Sustainability at Babel Group

Domingo Gaitero
Presidente Comunidad AEC TI
Fundador y CPO en Sevenweeks

Ricart Benavent
Quality & CSR Manager Spain
GFT Technologies

Alejandro García
Director General
IMQ IBERICA

10:50h – 11:00h  Ruegos y preguntas

11:00h – 11:00h Clausura

Domingo Gaitero
Fundador y CPO en Sevenweeks Presidente Comunidad AEC TI