II Congreso de Privacidad Club DPD

“ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos

Canal AEC

II Congreso de Privacidad Club DPD: “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos”

Conferencia “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos” por Javier Cao Avelleneda, Lead Advisor en Ciber Riesgos GOVERTIS

¡Compártelo!

Durante la ponencia aclaró términos utilizados en la normativa y fue profundizando en las diferentes cláusulas y en la orientación a objetivos y resultados y SGPD.

Como resumen de la presentación, Javier destacó tres cuestiones relevantes:

  • ISO 27.701 supone la formalización de un ciclo PDCA para dar soporte a un sistema de gestión de la privacidad que permite demostrar el cumplimiento del principio de responsabilidad proactiva.
  • La nueva norma, supone una extensión de la norma ISO 27.001 y por tanto, implica la implantación del conjunto de controles existentes (114) incluyendo las ampliaciones realizadas sobre 33 de estos controles.
  • Incluye además un marco de controles específico para la figura del Responsable del Tratamiento (4 objetivos de control y 31 nuevos controles) y del Encargado de Tratamiento (4 objetivos de control y 18 nuevos controles).

Últimos Vídeos AEC

Conviértete en líder a través de la Voz de Cliente

En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos que en un mercado omnicanal y en continua transformación, un líder tiene que ser capaz de escuchar en tiempo real las miles de interacciones con sus clientes e implementar las oportunidades de mejora en experiencias, productos y servicios.

IV Insight Club DPD 2021

IV Insight Club DPD 2021 El IV Insight del Club DPD AEC se celebró el día 16 de septiembre, con el objetivo de dar continuidad a las sesiones online de este espacio exclusivo para los Delegados de Protección de Datos. La sesión comenzó con la intervención de María Loza, doctora en Derecho. Lead Advisor en […]

Neurolíderes CX 5.0. Competencias del Siglo XXI

En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos cómo está impactando la neurociencia en el liderazgo y su aplicación de cara a los clientes y su nuevos hábitos. Además conocimos al al nuevo neurolíder a través del modelo i4 de neuroliderazgo, basado en 16 competencias clave y los retos a los que se enfrenta en este momento de transformación digital y cultural.