II Congreso de Privacidad Club DPD

“ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos

Canal AEC

II Congreso de Privacidad Club DPD: “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos”

Conferencia “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos” por Javier Cao Avelleneda, Lead Advisor en Ciber Riesgos GOVERTIS

¡Compártelo!

Durante la ponencia aclaró términos utilizados en la normativa y fue profundizando en las diferentes cláusulas y en la orientación a objetivos y resultados y SGPD.

Como resumen de la presentación, Javier destacó tres cuestiones relevantes:

  • ISO 27.701 supone la formalización de un ciclo PDCA para dar soporte a un sistema de gestión de la privacidad que permite demostrar el cumplimiento del principio de responsabilidad proactiva.
  • La nueva norma, supone una extensión de la norma ISO 27.001 y por tanto, implica la implantación del conjunto de controles existentes (114) incluyendo las ampliaciones realizadas sobre 33 de estos controles.
  • Incluye además un marco de controles específico para la figura del Responsable del Tratamiento (4 objetivos de control y 31 nuevos controles) y del Encargado de Tratamiento (4 objetivos de control y 18 nuevos controles).

Últimos Vídeo AEC

Prevención de Riesgos Laborales post Covid-19. Obligaciones y retos

Ante la incertidumbre por la reapertura de los centros de trabajo y las exigencias de la llamada “nueva normalidad”, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores se convierte en un reto para las empresas.

Gestión del Riesgo en la Industria Alimentaria y Gestión del Fraude

Hoy más que nunca tenemos una generación de consumidores exigente, informada y sensibilizada en su alimentación. Y es una tendencia imparable. Para tener en el mercado alimentos seguros y de calidad y garantizar la excelencia en la protección de la salud, debemos analizar absolutamente todos los riesgos existentes.

Talent experience y Covid-19. El impulso de las personas en las Organizaciones

El objetivo del encuentro es descubrir cómo las personas y el talento son las principales claves para la competitividad en tiempos de incertidumbre y conocer una hoja de ruta para impulsar la experiencia del talento como motor de diferenciación y productividad.