II Congreso de Privacidad Club DPD

“ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos

Canal AEC

II Congreso de Privacidad Club DPD: “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos”

Conferencia “ISO 27701:2019. El nuevo estándar en Protección de Datos” por Javier Cao Avelleneda, Lead Advisor en Ciber Riesgos GOVERTIS

¡Compártelo!

Durante la ponencia aclaró términos utilizados en la normativa y fue profundizando en las diferentes cláusulas y en la orientación a objetivos y resultados y SGPD.

Como resumen de la presentación, Javier destacó tres cuestiones relevantes:

  • ISO 27.701 supone la formalización de un ciclo PDCA para dar soporte a un sistema de gestión de la privacidad que permite demostrar el cumplimiento del principio de responsabilidad proactiva.
  • La nueva norma, supone una extensión de la norma ISO 27.001 y por tanto, implica la implantación del conjunto de controles existentes (114) incluyendo las ampliaciones realizadas sobre 33 de estos controles.
  • Incluye además un marco de controles específico para la figura del Responsable del Tratamiento (4 objetivos de control y 31 nuevos controles) y del Encargado de Tratamiento (4 objetivos de control y 18 nuevos controles).

Últimos Vídeo AEC

“25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0” ¡Descúbrelo en primicia!

En este webinar, haremos un recorrido por la historia del Congreso y su enorme impacto en el desarrollo del sector y descubriremos en exclusiva y en detalle a todos los protagonistas, líderes empresariales, expertos referentes y conferencias de primer nivel.

Real Decreto 56/2016 de Auditorías Energéticas. Obligaciones, beneficios y sanciones

El objetivo principal es dar a conocer las obligaciones del RD 56/2016, en particular la de hacer una Auditoría en 2020 para determinadas empresas, y presentar los beneficios de la implantación de sistemas y tecnologías para la mejora de la eficiencia energética.

El Consumidor post-Covid. Impacto en Experiencia de cliente

Descubriremos los cambios que está provocando la situación de excepcionalidad en la sociedad y en particular en nuestra experiencia como consumidores. Para ello contaremos con los resultados del Barómetro “New Reality” de una firma referente como MADISON.