Digital Customer Experience

Formación PRESENCIAL de alto valor. Duración 8h.

Digital Customer Experience

Conoce las principales tendencias en digitalización y genera en tus clientes buenas experiencias en entornos digitales

Mejorar la Experiencia de Cliente es uno de los grandes retos y oportunidades de la transformación digital de las empresas.

Está en auge el nuevo perfil del consumidor: el cliente digital. Este nuevo perfil ha incorporado y adoptado las tecnologías digitales para facilitar su vida y la forma de relacionarse con las marcas y su entorno. Comprender este nuevo contexto es un punto de partida importante para que las empresas puedan adaptarse y desarrollar relaciones duraderas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Entender como están cambiando las expectativas, hábitos y comportamientos de clientes, junto con el conocimiento de los nuevos entornos digitales permite identificar las necesidades y oportunidades para desarrollo de la relación y la experiencia digital de los clientes.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Presencial8 h.495,00€ + I.V.A.395,00€ + I.V.A.26/11/2019
26/11/2019
Asociación Española para la Calidad
c/ Claudio Coello, 92
28006 - Madrid
Inscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 104€

Objetivos del Curso

Los participantes en el Curso Especializado Digital Customer Experience lograrán:

  • Saber construir un plan de desarrollo de la relación y la experiencia digital de los clientes, identificando los principales tecnologías y touchpoints digitales.
  • Aprender a elaborar el Mapa del ecosistema de canales digitales y tradicionales de cualquier tipo de organización, poniendo foco en la importancia de las redes sociales (Social Customer Journey).
  • Profundizar en las expectativas de los clientes digitales, sus actitudes y patrones de uso de canales digitales.
  • Identificar las claves para generar buenas experiencias en entornos digitales.
  • Dominar la metodología, diseño e implantación del Customer Journey digital.
  • Entender las estrategias de digitalización y los beneficios del desarrollo de la relación digital con los clientes.
  • Conocer las principales tendencias en digitalización y entender como la adopción de las tecnologías transforma los hábitos y comportamientos de los clientes.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Digital Customer Experience.

Dirigido a 

El curso especializado Digital Customer Experience está dirigido a profesionales que ocupan una posición en Experiencia de Cliente o que tienen potencialidad de ocuparla por la gran demanda existente en las empresas:

  • Directivos y responsables de Calidad.
  • Directivos y especialistas de Experiencia de Cliente.
  • Directivos y responsables de Marketing.
  • Directivos y especialistas en Innovación.
  • Directivos y responsables de Gestión y Atención Cliente, Ventas, Producto/Servicio.
  • Consultores de Organización y Procesos.
  • Gerentes y directores de PYMES con visión cliente.

 

  1. Contexto para la transformación digital de la relación con los clientes
  • Cliente Digital: expectativas y uso de canales digitales.
  • Estrategias de transformación digital de empresas.
  1. Touchpoints digitales
  • Principales tendencias y tecnologías al uso de los usuarios.
  • Ecosistema de canales digitales y tradicionales (on y off).
  • ¿Qué futuro tienen los canales tradicionales?

Ejercicio de Elaboración de un Mapa del ecosistema de canales digitales y tradicionales.

  1. Experiencia Digital
  • Claves para generar buenas experiencias en entornos digitales.
  1. Digital Customer Journey
  • ¿Cómo compran los clientes digitales?
  • ¿Cómo buscan ayuda los clientes digitales?
  1. Social Customer Journey
  • ¿Para qué utilizar medios sociales en la relación con clientes?
  • Ejercicio de Elaboración de un Customer Persona del cliente digital y un Mapa de Customer Journey digital.
  1. Definición del plan de relación digital con los clientes
  • Objetivos de experiencia de cliente y eficiencia.
  • Identificación de oportunidades de digitalización.
  • Despliegue y desarrollo.
  • ¿Cómo medir los avances?
  1. Visión 360 del cliente digital
  • Definir la visión del cliente 360.
  • Como atender al cliente digital.
  1. Innovar para crear nuevas experiencias gracias a la transformación digital
  • Buenas practicas.
  • El futuro de las experiencias – debate.

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Tomasz Smardzewski
Fundador Whiteboard Digital

  • Experiencia en la definición y ejecución de programas de transformación de empresas. Experto en el ámbito de experiencia de cliente, transformación digital, multicanalidad, customer centric.
  • Más de 15 años de experiencia en multinacionales. Ha liderado los programas de transformación de experiencia de cliente y de multicanalidad en Orange España.
  • Ha sido responsable del desarrollo de canales y de relación digital con los clientes. Ha desempeñado diversos cargos de dirección de las áreas de excelencia operativa, gestión de proyectos e inversiones, desarrollo de producto y experiencia de cliente de Orange en Polonia y España.
  • Actualmente Socio de Diga33! – consultora diseño de experiencia de usuario (UX) y de innovación en experiencias digitales.
  • Profesor y ponente en el ámbito de experiencia de cliente, customer centric, multicanalidad y transformación digital.

HORARIO

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.