Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

Para descubrir la titánica respuesta ante tan excepcional desafío tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

¡Compártelo!

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19

«En la guerra, un 20% es Estrategia y Táctica y  un 80% es Logística». Mariscal Montgomery

En estos momentos difíciles para la sociedad española, las Fuerzas Armadas han colaborado con las Autoridades mediante la Operación BALMIS, desarrollando misiones de presencia, apoyo a las FCSE, desinfección, traslado de bajas, apoyo a las instalaciones sanitarias, apoyos sociales, etc.

Para el Ejército de Tierra, la Operación BALMIS ha supuesto un verdadero desafío logístico, dada la necesidad de obtener y distribuir gran cantidad de recursos de los que se carecía previamente hasta de catalogación, relacionados con la protección individual, la desinfectación y el apoyo sanitario.

La principal preocupación ha sido poder desarrollar esas misiones de apoyo en condiciones de seguridad, tanto para los miembros de las FAS como para los ciudadanos apoyados. Por ese motivo, la calidad de los recursos distribuidos ha estado siempre garantizada, aún en las circunstancias especiales de urgencia vital derivadas del Estado de Alarma, lo que ha obligado, en ocasiones, a tener que recurrir a métodos expeditos.

Para este encuentro tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de OleaJefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Participa

D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea
Teniente General y Jefe del Mando de Apoyo Logístico
EJÉRCITO DE TIERRA

Últimos Vídeo AEC

El Consumidor post-Covid. Impacto en Experiencia de cliente

Descubriremos los cambios que está provocando la situación de excepcionalidad en la sociedad y en particular en nuestra experiencia como consumidores. Para ello contaremos con los resultados del Barómetro “New Reality” de una firma referente como MADISON.

Impacto del COVID-19 en la industria de la Defensa

Conoceremos el impacto de la crisis del COVID-19 en la industria de Defensa, descubrir la respuesta que está dando y las actividades futuras a desarrollar tras la crisis del COVID-19. Para ello tendremos el honor de contar con Pedro A. Fuster, Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de la Defensa en Ministerio de Defensa.

La potencia del dato en la era digital. R software en el mundo Big data

En la era de Big data, Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia artificial (IA), la competitividad de las empresas e incluso su supervivencia, van a depender de su capacidad de leer, analizar y transformar en oportunidades los datos de su entorno.