Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19. Operación BALMIS

Para descubrir la titánica respuesta ante tan excepcional desafío tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

¡Compártelo!

Adaptación del Ejército de Tierra al Covid-19

«En la guerra, un 20% es Estrategia y Táctica y  un 80% es Logística». Mariscal Montgomery

En estos momentos difíciles para la sociedad española, las Fuerzas Armadas han colaborado con las Autoridades mediante la Operación BALMIS, desarrollando misiones de presencia, apoyo a las FCSE, desinfección, traslado de bajas, apoyo a las instalaciones sanitarias, apoyos sociales, etc.

Para el Ejército de Tierra, la Operación BALMIS ha supuesto un verdadero desafío logístico, dada la necesidad de obtener y distribuir gran cantidad de recursos de los que se carecía previamente hasta de catalogación, relacionados con la protección individual, la desinfectación y el apoyo sanitario.

La principal preocupación ha sido poder desarrollar esas misiones de apoyo en condiciones de seguridad, tanto para los miembros de las FAS como para los ciudadanos apoyados. Por ese motivo, la calidad de los recursos distribuidos ha estado siempre garantizada, aún en las circunstancias especiales de urgencia vital derivadas del Estado de Alarma, lo que ha obligado, en ocasiones, a tener que recurrir a métodos expeditos.

Para este encuentro tenemos el honor de contar con la presencia del Teniente General Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de OleaJefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Participa

D. Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea
Teniente General y Jefe del Mando de Apoyo Logístico
EJÉRCITO DE TIERRA

Últimos Vídeos AEC

Resultado Único. Integración Contable de la Información no Financiera

En un futuro muy próximo será una exigencia la integración de la información no financiera con la información financiera en el informe de gestión y las cuentas anuales. De esta manera se asegura que la información no financiera publicada está orientada a sus efectos sobre el resultado económico. De la mano de los expertos españoles más avanzados, descubriremos el estado del arte en la materia mediante el excelente contenido de su tesis doctoral. Además con la oportunidad de una participación activa en la investigación.

Garantizando el ODS 6. Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento

El AGUA es un recurso esencial para la vida, la salud y el desarrollo. Y un recurso escaso en nuestro país, escasez que puede verse agravada por el impacto del cambio climático. Directivos y líderes de organizaciones referentes en la Gestión del agua y socios de la AEC, compartirán casos de éxito, buenas prácticas y las oportunidades que, para la gestión de este recurso precioso, se nos presentan como consecuencia de los fondos europeos de recuperación.

El Mundo que viene. Nuevos retos en Innovación

¿Qué tendencias tecnológícas van a definir el futuro? El potencial de innovación que va a liberar la convergencia de nuevas tecnologías abre un escenario apasionante que redefine por completo nuestro ecosistema: empresas, consumidores, nuevas relaciones laborales…donde el talento, la colaboración y las personas serán clave. Para descubrir este nuevo mundo contaremos con la visión inspiradora de un referente y gran emprendedor como Carlos Barrabés. Conoceremos también los logros (2017-2021) de la Comunidad AEC Innovación, espacio líder en intercambio de experiencias, de la mano de su presidenta Begoña Peña.