Revista Calidad 2017 Nº III – Noviembre

Revista AEC

Un servicio exclusivo para los Socios de la AEC para "estar al día y en lo último".

Sumario Revista Calidad de la AEC Noviembre Nº III 2017

Revista Calidad AEC 2017 03_Página_01

Contenido exclusivo para Socios de la AEC

Revista onlineDescarga Revista (pdf)
Ver todos los números Tarifas

Beneficios de la transición a las nuevas ISO 9001 e ISO 14001

Los nuevos enfoques de las normas ISO 9001 e ISO 14001 aportan un carácter más preventivo y menos burocrático a los Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental. Las organizaciones que en estos dos primeros años no hayan realizado la transición tienen por delante 10 meses para abordarla. Aquellas que ya lo han abordado destacan que los beneficios que aportan los cambios compensan.
Beatriz Castro, José Antonio Gómez y Yolanda Villaseñor. Dirección Técnica y de Calidad de AENOR

Gestión del cambio en un nuevo proyecto de madurez

La madurez en la gestión no es una meta en sí misma. La madurez debe ser un contribuidor clave de nuestra eficiencia colectiva. Thales en España ya había dado muestras de su alineamiento con todos los estándares y buenas prácticas del mercado, así que avanzar en una gestión excelente no era sino una consecuencia más de su vocación de mejora.
Pilar Ballesteros. Responsable de Sistemas de Gestión de la Calidad THALES. Vocal Comunidad AEC Calidad

Las 10 (+1) claves para afrontar una transformación digital

En la actualidad, las empresas y las instituciones afrontan el reto de adaptarse a la transformación digital siendo cada vez más conscientes de la trascendencia de este proceso. Y lo afrontan asumiendo cada vez más el carácter estratégico y de urgencia que dicho proceso tiene. Quien no lidere este proceso, bien como compañía en su sector, bien como país, quedará rápidamente atrás en un contexto de globalización y aceleración.
Sergio Martín Guerrero, director de Soluciones Digitales de Minsait, unidad de transformación digital de Indra.

Ariadna y el Cambio. Impulsa, gestiona y lidera la transformación en tu organización

Impulsa, gestiona y lidera la transformación en tu organización. El nuevo entorno exige a las organizaciones que quieran sobrevivir y ser competitivas, una capacidad de reacción rápida y flexible para responder a la velocidad del cambio y a la incertidumbre en la dirección de dicho cambio. Los cambios deben ser entendidos y gestionados de forma eficiente en todas sus vertientes.
Félix Gómez, subdirector de Calidad e Innovación CLH

Gestionar el cambio en la aseguradora para un mundo en evolución

Hace ya algunos años, desde que comenzamos a familiarizarnos con expresiones como la vida en un Mundo VUCA (volatility, Uncertainty, Complaxity, Ambiguity), la sociedad líquida, la inestabilidad constante, la DIGITALIZACIÓN con letras mayúsculas…, todas ellas sinónimos con matices para la descripción de un entorno en constate, creciente y cada vez más acelerada transformación.
Cecilia Boned. Country Head BNP Paribas. Cardif en España. CEO BNP Paribas Iberia

Cómo crear una cultura innovadora

El conjunto de los empleados de una empresa es semejante a una comunidad social tradicional como pueden ser las de un poblado, ciudad, región o país. En todos los casos existe una cultura propia condicionada. Este artículo recoge de modo sintético algunos de los elementos clave y mecanismos sobre los que se puede trabajar de modo proactivo y organizado para aprovechar al máximo una cultura corporativa ya existente, transformarla o incluso crear una nueva diferente
Nacho Torre Solá. Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja