Taller sobre Principales Resoluciones del Procedimiento sancionador en protección de datos" | En DIRECTO

Formación En DIRECTO- 3h duración

Taller sobre Principales Resoluciones del Procedimiento Sancionador en Protección de Datos | En Directo

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.

 

Conoce las Principales Resoluciones Sancionadoras en materia de Protección de datos

El Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD) ha supuesto modificaciones en el régimen sancionador en materia de protección de datos y un incremento (al menos teórico) de los importes de las posibles sanciones.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya ha dictado bastantes resoluciones cuyo estudio y análisis permite lograr la finalidad del curso: permitir a los profesionales utilizar dichos conocimientos en la prevención de infracciones y – en su caso- abordar los procedimientos sancionadores que se puedan plantear.

Este programa proporciona una actualización demostrable de los conocimientos establecidos por la AEPD en el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos para la renovación de la certificación.

Objetivos del Curso

Claves sobre el procedimiento sancionador en protección de datos y análisis de las primeras resoluciones

  • Conocer las principales resoluciones sancionadoras que ha habido hasta la fecha.
  • Poder extraer de ellas conclusiones que sean la clave para la posible defensa ante un procedimiento sancionador.

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad.

Dirigido a

  • Delegados de protección de datos del sector público y privado.
  • Profesionales en protección de datos del sector público y privado.
  • Abogados.
  • Consultores.
Clase Online en Directo 1 – 3h
  • Introducción
  • Ideas clave del procedimiento sancionador
  • Resoluciones más destacadas adoptadas desde la aplicación del RGPD

 

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
Francisco Javier Sempere

Francisco Javier Sempere Samaniego
Letrado del Consejo General del Poder Judicial

Pertenece al Cuerpo de Técnicos Superior de Administración General de la Comunidad de Madrid

Anteriormente, en la Agencia Española de Protección de Datos como Jefe de Área de Atención al Ciudadano y Coordinador de la Unidad de Transparencia Administrativa, así como diversos puestos de responsabilidad en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid

Licenciado en Derecho

Máster de Tecnologías de la Información por el INAP

Doctorando por CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Máster de Alta Dirección Pública por el Instituto Ortega y Gasset

Premio 2015 en Comunicación por la Agencia Vasca de Protección de Datos

Formador y ponente.

Ha participado en diversas publicaciones y artículos sobre protección de datos.

HORARIO

1ª clase en directo: 16:00 h a 19:00 h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.