Aproveche las Ventajas de ser Socio

 

La Revista Calidad
en formato digital
La revista en un ordenador
Más cerca y más accesible
Como socio de la AEC, puedes acceder de manera exclusiva a la edición digital de nuestra Revista Calidad … y disponer de los mejores contenidos cuando y donde quieras, desde tu ordenador, tablet o móvil.
Acceso a la revista Calidad en formato electónico
Al acceder a dicha página, te solicitaremos tu usuario y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla a través del sistema que aparece junto con las opciones de validación. En caso de que tengas algún problema, estaremos encantados de atenderte en el siguiente email asociados@aec.es o en el teléfono 915 752 750, preguntado por Ana Villanueva








Portada de la Revista Calidad

Responsable de la Revista:
  Estíbaliz Rollón
Redacción:
  Macarena Rodríguez


SUMARIO Revista
Noviembre Nº I 2016

Los Sistemas de Gestión Eficaz de Compliance: ¿Qué es esto del Compliance del que tanto se habla?

Es importante que las empresas cuenten con programas de compliance a medida, que les eximan de posibles responsabilidades penales. Un buen sistema contribuye a salvaguardar y añadir valor para la empresa, sus accionistas y demás stake-holders.

Feliciano González. Socio CRC Compliance Services.


La economía circular reta a la alta dirección

La economía circular es una escueta, pero concluyente estrategia, que está basada en el análisis de los flujos físicos de recursos y proviene de la ecología industrial.

Totti Könnölä. Consejero Delegado Co-fundador Insight Foresight Institute.


"No es (tanto) lo que dices, sino lo que haces"

Las compañías son más vulnerables, pues ahora intervienen todos los grupos de interés para gestionar su reputación. Para poder entregar una buena experiencia de cliente, hay que implantar previamente una buena experiencia de empleado.

Ignacio Herrero. Cofundador The Customer Spirit


Contribución de la Normalización a la evolución de la gestión empresarial

La normalización es una herramienta de inteligencia competitiva fundamental para el acceso de los productos y servicios de las empresas a los mercados internacionales, así como para anticipar la evolución de las condiciones de acceso a los mismos.

Javier García. Director de Normalización de AENOR


Aspectos socioculturales en el despliegue de procesos de una compañía global

Trabajo de investigación sobre los aspectos socioculturales que influyen en el despliegue de procesos de la compañía en sus filiales, tanto la situación externa (teoría y experiencia en otras compañías) e interna.

Mª Teresa Atienza. Responsable de Calidad y Auditoría de la Producción TI Indra. Vicepresidenta Comunidad AEC CSTIC


La transformación digital de las organizaciones

La transformación digital de los negocios no es otra cosa que el uso de la tecnología para conseguir mejoras radicales que puedan convertirse en ventaja competitiva.

Genís Roca. Presidente RocaSalvatella


AMFE. Análisis Modal de Fallos y Efectos (Potenciales)

El artículo muestra la importancia que cobra el AMFE cuando se conecta adecuadamente con el resto de herramientas avanzadas de calidad. Es decir, que pondremos el acento en las tareas periféricas y en las claves de implantación.

Luis Cuenca Echevarría. General Manager Kamaleon Partners, SL


Inmersos en el Siglo XXI: adaptación, transformación y supervivencia de las organizaciones

La innovación no es un paliativo en momentos malos, es un trabajo constante para determinar en base a una ciencia incierta la certeza del futuro que no espera.

Juan Gasca. CEO and founder Thinkers Co


La calidad a través de las personas

Para una cadena hotelera donde el cliente siempre está o ha de estar en el centro de todo, es especialmente relevante apostar por ofrecer verdaderas experiencias

César Pérez. Director de Calidad NH Hotel Group