Auditorías del sistema de gestión de la energía ISO 50001

MD/GE/0557

Adquiere los conocimientos necesarios para realizar auditorias del sistema de gestión de la energía

Duración: 12 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

Con el objetivo de controlar y reducir el consumo energético de empresas y organizaciones, surge la ISO 50001, de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE). Con esta norma, la empresa puede no sólo controlar sus consumos energéticos, sino generar ahorros económicos y reducir sus impactos ambientales.


El Real Decreto que transpone la Directiva Europea 27/2012 de Eficiencia Energética obliga a las empresas no PYMES a realizar una auditoría energética cada 4 años a excepción de aquellas que tengan un SGE certificado de acuerdo a la Norma ISO 50001. Este hecho le da un valor añadido a los SGE, convirtiendo en una ventaja competitiva lo que en breve será un requisito legal.

Estos beneficios que ofrece la ISO 50001, junto a que es una norma de aplicación voluntaria, válida para cualquier empresa independientemente de su tamaño, ubicación o sector de actividad, hacen que cada día más empresas se decanten por su implantación.

Con objeto de ayudar a las empresas a evaluar la eficacia de sus SGE implantados, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma, surge este curso para realizar Auditorías internas de los sistemas de gestión de la energía ISO 50001. Esta formación permitirá al alumno no sólo conocer la norma al detalle, sino que le dará los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de auditoría más adecuadas según cada caso, buscar evidencias, detectar y redactar las posibles no conformidades encontradas y elaborar un informe final de auditoría.

Dirigido a

  • Responsables y técnicos relacionados con la gestión energética.
  • Técnicos de cualquier naturaleza que deseen formarse en este campo.

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany