Lean 6 Sigma Green Belt

SS/GE/0520

Certifícate como 6 Sigma Green Belt de la forma más rápida y flexible.

Duración: 150 horas

Metodologías formativas:

On line Tutorizada
In Company

Precio y detalle convocatorias

27/04/2017 - 29/07/2017

Finalidad

" Cuando nada puede faltar...cuando nada puede estar de más....cuando no puede haber errores....cuando el objetivo es llegar a lo más alto...

LA RESPUESTA ES LEAN 6 SIGMA

 

 Presentación por Mariano Prieto, Director del Programa Formativo

 

Lean 6 Sigma es una metodología de mejora de los procesos de negocio que integra la metodología 6 Sigma con el enfoque Lean Manufacturing.

Lean propone una gestión que pretende eliminar los desperdicios y optimizar la cadena de valor. Las actividades de un proceso sin valor añadido se clasifican como desperdicio y las actividades útiles enfocadas a ofrecer valor (el cual lo define el cliente del proceso) se convierten en valor añadido.

6 Sigma es una metodología altamente disciplinada que se centra en desarrollar y proveer productos y servicios casi perfectos constantemente. 6 Sigma es también una estrategia de la dirección para usar herramientas estadísticas y planificar el trabajo con el fin de conseguir buenos beneficios y ganancias importantes en calidad.

Mediante el adecuado uso de ambos enfoques, el participante en el curso será capaz de: 

  • Reducir costes de los procesos a través de la eliminación de errores internos.
  • Identificar oportunidades de mejora en los procesos.
  • Incrementar la productividad de la organización, eliminando desperdicios de los procesos.
  • Aumentar la competitividad global de su organización.
  • Minimizar los desperdicios de los procesos.
  • Reducir los tiempos de procesos y los plazos de entrega.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Participar activamente en Proyectos Lean 6 Sigma.


Este curso se desarrolla de acuerdo a la Norma UNE EN ISO 13053:2012, Métodos cuantitativos en la mejora de procesos. Seis Sigma. Parte 1: Metodología DMAIC.

Con el fin de poner en práctica y afianzar los conocimientos adquiridos en cada uno de los temas del curso el alumno realizará un caso práctico. Ofrecemos dos opciones diferentes a aplicar en función de la naturaleza de la empresa: un caso de producción y un caso de serviciosEl alumno podrá elegir el caso práctico que más le interese, y trabajará con él a lo largo de todo el curso.

 

Formación basada en la práctica online, ¡cuándo y dónde quieras! 

Te llevamos el curso a tu escritorio, aprenderás según tu disponibilidad y a un precio muy competitivo. Con nuestro programa de formación Lean 6 Sigma podrás mantener el equilibrio entre tu trabajo, tu vida personal y tu deseo de aprender.

- Entrenamiento individual

Nuestros Master Black Belts te acompañarán y te guiarán en todo momento y nuestros tutores online te facilitarán el acceso a nuestra plataforma de formación Aula_AEC.

- Formación basada en la práctica
En Aula_AEC, nuestra plataforma de formación online, cuentas con numerosos recursos formativos. Tendrás a tu disposición los contenidos teóricos, ejercicios y vídeos explicativos por parte de los Master Black Belts. Tendrás acceso a videoconferencias individuales y en grupos reducidos de alumnos.

- Diploma de formación
Una vez completado el curso, sus actividades y superadas las pruebas de evaluación recibirás un diploma del curso. ¡Habrás aprendido y practicado las técnicas y herramientas de Lean 6 Sigma!

- Certificación como 6 Sigma Green Belt
La certificación es un proceso voluntario y separado de la formación e incluye un examen y la ejecución de un proyecto Lean Seis Sigma. La certificación significa que tienes los conocimientos como 6 Sigma Green Belt de la AEC y lo has aplicado satisfactoriamente en un proyecto real en tu empresa. Una vez superes estos requisitos recibirás el certificado que reconoce tu logro.
 

 

Dirigido a

Profesionales comprometidos con la mejora de la calidad y de los procesos, que quieran participar de forma activa en proyectos con el fin de reducir los costes, los tiempos, etc y al mismo tiempo aumentar la satisfacción de los clientes.

Es recomendable formación previa en ciencias (ingenieros, físicos, químicos, médicos, informáticos, economistas...)



Formación que puede interesarle


Metodología de las 5 S
(HC/GE/0332) - 8 horas

Seis Sigma Black Belt
(SS/GE/0374) - 160 horas

Seis Sigma Green Belt
(SS/GE/0401) - 80 horas

Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información