Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión según ISO 45001

PR/GE/0518

Conoce los requisitos de la Nueva Norma ISO 45001:2018 y su aplicación práctica en la empresa.

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Madrid 25/02/2019 - 26/02/2019

Finalidad

La exigencia a las empresas por parte del mercado nacional e internacional y de las administraciones públicas de la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a la Nueva Norma ISO 45001, hace que los profesionales de prevención de riesgos laborales necesiten ampliar sus responsabilidades y por lo tanto sus habilidades y conocimientos en la auditoria bajo los requisitos de esta Norma.

Al mismo tiempo, la existencia de una legislación exigente en seguridad y salud y de la concienciación de la sociedad en general hace que todo tipo de organizaciones apuesten por organizar la prevención de riesgos laborales bajo un esquema de Sistema de Gestión como ISO 45001 y de ahí la necesidad también de auditar estos sistemas para comprobar que estén realmente implantados y que sean eficaces para cumplir con los objetivos y la política de seguridad y salud en el trabajo.

En cuanto a las modalidades formativas, pensamos que las habilidades solamente se pueden adquirir en cursos presenciales y con metodologías muy participativas, tal y como se presentan en este curso.

Objetivos del curso
 
El objetivo del curso es que el asistente adquiera las habilidades, competencias, herramientas y conocimientos necesarios para implantar con éxito un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en su empresa y abordar con confianza las auditorias según los requisitos de la Nueva Norma ISO 45001:2018.
 
Para conseguir este objetivo el curso se plantea eminentemente práctico, se utiliza la metodología del caso, donde el asistente participa en situaciones reales de implantación y de auditoria de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y en el trabajo, el 70% de las horas del curso se dedican al trabajo en el caso práctico.
 
Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido:
 
  • Los conocimientos y herramientas necesarias para realizar con eficacia la implantación en la empresa de un sistema de gestión de seguridad y salud según los requisitos de la Norma ISO 45001.
  • Las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los requisitos de la nueva Norma, a través de supuestos prácticos.
  • Las habilidades y herramientas necesarias para realizar con certidumbre y confianza auditorias según los requisitos de la Norma ISO 45001.
     
 

Dirigido a

 
  • Responsables, técnicos de prevención y profesionales con competencias en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la seguridad y salud en el trabajo

 

Se requiere que los asistentes tengan conocimiento previo en prevención de riesgos laborales.
 

 



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información

Solicitud Curso Incompany