Seguridad alimentaria (requisitos de los esquemas BRC, IFS)

GS/AL/0463

Duración: 16 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

Seguridad alimentaria

La responsabilidad legal respecto a los productos comercializados con marcas del distribuidor, la mayor exigencia de las autoridades responsables de la seguridad de los consumidores y la competitividad del mercado agroalimentario, impulsan la implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria cada vez más exigentes.

Conocer la importancia de gestionar los principios de Seguridad Alimentaria, además de cómo exigencia legal como valor añadido es imperativo para la competitividad de las empresas agroalimentarias. Por ello los referenciales IFS y BRC se convierten en herramientas imprescindibles para asegurar que los productos alimentarios son inocuos a lo largo de toda la cadena de valor.

Durante la formación se profundizará en el estudio de los requisitos de estos dos esquemas para su aplicación práctica, permitiendo al alumno tener los conocimientos necesarios, para realizar la implantación de las normas en cualquier empresa del sector agroalimentario.

 

Objetivos

El objetivo es aportar a los profesionales del sector recursos suficientes para llevar a cabo las actividades relacionadas con los sistemas de seguridad alimentaria, basados en los protocolos exigidos por los principales distribuidores mundiales: IFS y BRC.

En concreto conocerán:

  • La sistemática para evaluar la eficacia de sus sistemas de APPCC.
  • La importancia de disponer de una adecuada documentación, que soporte los sistemas de gestión de seguridad alimentaria.
  • Los requisitos específicos y criterios técnicos de aplicación, de las normas de gestión de la seguridad alimentaria: BRC e IFS.
  • Similitudes y diferencias entre los esquemas.
  • Cómo establecer un programa de evaluación y mejora continua del sistema en la organización.
  • La aplicación práctica de implantación de estos protocolos, que aseguren la inocuidad de los alimentos, a través de ejercicios prácticos.

 

Dirigido a

Personal técnico de la industria alimentaria que desee formarse en los protocolos demandados en este tipo de sector para acceder a mercados más selectivos (cadenas de distribución y exportación) 



Libros que pueden interesarle


Guía para la gestión de proyectos pequeños basada en CMMI
Comité de los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / 60 páginas
Precio:   Gratuita

Fundamentos de la confiabilidad en desarrollo de software: enfoque y prevención
Comité de Confiabilidad / 59 páginas
Precio:   Gratuita

Gestión de la calidad: guía para cargos públicos
Comité de Administraciones Públicas / 42 páginas
Precio:   Gratuita

Acceso rápido

Seguridad Alimentaria

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información