Síguenos en   
#CulturaInnovación 

 

 ICI España 2015

 

Innovación es Competitividad

 

Estudio - Metodología

Cultura de la Innovación

El Estudio se realiza bajo la metodología creada por Jay Rao y Joe Weintraub, de Babson College-Boston , la única metodología que diagnostica el clima innovador de la Organización, centrándose en los seis bloques fundamentales que componen las Culturas más Innovadoras y que sustentan la estrategia de las organizaciones.

 

La metodología interrelaciona los seis bloques de la Cultura de la Innovación: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima. Estos seis bloques están estrechamente conectados y se descomponen, para un análisis en detalle, en 18 factores y 54 elementos que aseguran un diagnóstico preciso y completo sobre la Cultura de la Innovación en la organización. 

 

 

Imagen Los 6 bloques de la Cultura de la Innovación

 


 

Cuestionario online

Los datos de la encuesta serán recogidos mediante un cuestionario online anónimo y confidencial que contiene 55 preguntas cerradas y un tiempo estimado de realización de sólo 20 minutos. Los datos resultantes no permitirán nunca la identificación personal de los trabajadores participantes. Durante todo el periodo de participación, los participantes dispondrán de un teléfono y una dirección de correo como soporte técnico y de contenido.

 

Para asegurar la participación y la calidad de los datos obtenidos, el cuestionario online ha sido diseñado para ser cumplimentado de forma rápida, en 20 minutos, y las preguntas han sido formuladas de manera clara y sencilla.

 

A  continuación puedes visualizar un ejemplo del cuestionario.

Lea cuidadosamente cada una de las afirmaciones. A continuación valore, en una escala del 1 a 5, según su propio punto de vista sobre la práctica habitual de su empresa.

 

ejemplo de epregunta de encuesta

 

Muestra recomendada

La muestra recomendada responde a criterios científicos y le da a la empresa un alto nivel de fiabilidad estadística en los resultados.

Conoce a modo de ejemplo, los niveles de muestra recomendada según tamaño de empresa.

A mayor tamaño muestral mayor representatividad de los resultados.

 

En el momento de la inscripción se informará a la empresa de cúal es el número recomendado de personas que deberían responder la encuesta según el número total de empleados de la organización.

 

Informe final

Al finalizar el periodo de cumplimentación, las empresas participantes dispondrán de un completo y exhaustivo informe, con información cuantitativa estructurada, para conocer el grado de Cultura de la Innovación de su empresa y poder planificar e implementar acciones de impulso y mejora:

• Los resultados en los 6 bloques de la Cultura de la Innovación, a su vez detallados en los 18 factores y 54 elementos, ayudando a entender de manera precisa las características y los comportamientos de la organización. 

• Los resultados analizados por los diferentes departamentos y niveles jerárquicos.

• Todo ello permite identificar las oportunidades para activar la innovación y con ello impulsar la competitividad.

 

Descárgate aquí el modelo de Informe final.

 

Al finalizar el estudio, con el análisis completo de todas las empresas, cada empresa participante recibirá el Anexo "benchmark externo" donde se comparan sus resultados respecto a los resultados globales.

• El Cociente de Innovación de la organización, de su sector y del global del estudio. 

• Los resultados de los 6 bloques de la Cultura de la Innovación de la organización, de su sector y del global del Estudio.

 

Descárgate aquí el modelo Anexo benchmark externo.
 

Conoce los beneficios que el primer estudio de Cultura de la Innovación aporta a tu empresa y participa.

 

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2016
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2008
UNE-EN ISO 14001:2004
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2017
AenorAltitudeColegio BrainsCHL
IbercajaJohnson & JohnsonThalesTrigo