Síguenos en   
#CulturaInnovación 

 

 ICI España 2015

 

Innovación es Competitividad

 

Estudio

Cultura de la Innovación

La AEC, con el apoyo institucional de los Ministerios de Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo, ha puesto en marcha el Estudio sobre Cultura de la Innovación en España y pionero a nivel mundial, como elemento fundamental en la Iniciativa AEC Cultura de Innovación.

 

El objetivo del Estudio es disponer de datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la Innovación en las empresas españolas y ofrecer información que permita accionar, a organizaciones e instituciones, el desarrollo e impulso de la Cultura de la Innovación como elemento clave en la Competitividad de las empresas y del país

Metodología Jay Rao-Joe Weintraub

Tras evaluar distintas metodologías, el Comité AEC de Innovación recomendó para el Primer Estudio la metodología creada por los profesores Jay Rao y Joe Weintraub de Babson College-Boston, al ser la única capaz de diagnosticar el clima innovador de la organización, centrándose en los seis bloques fundamentales de toda Cultura:

 

7 preguntas básicas ante el reto de activar la Innovación en nuestras organizaciones...

 

¿Conocemos cuál es nuestro punto de partida como Organización?
¿Podemos hacer un análisis objetivo de nuestra situación actual?
¿Es posible convertir la Innovación en algo medible y concreto?
¿Podemos evaluar en qué punto real nos encontramos como empresa, como sector y como país?
¿Podemos aprender de organizaciones de otros sectores?
¿Queremos que nuestra opinión cuente?
¿Podemos mejorar la Competitividad gracias a la Cultura de la Innovación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Primer Estudio Cultura de la Innovación permite dar respuesta positiva a todas estas cuestiones y supondrá un punto de inflexión en la visión de la Cultura de la Innovación en tu organización. Los resultados obtenidos y su análisis permiten a una organización diagnosticar su grado de Cultura de la Innovación y proporcionan un excelente punto de partida para determinar dónde se fomenta la Cultura, dónde se frena la Innovación y su impacto en la Competitividad de la compañía.

 

Conoce los beneficios que el primer Estudio Cultura de la Innovación en España pueden aportan a tu empresa, gracias la metodología creada por Jay Rao y Joe Weintraub, de Babson College-Boston.


 

 

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2016
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2008
UNE-EN ISO 14001:2004
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2017
AenorAltitudeColegio BrainsCHL
IbercajaJohnson & JohnsonThalesTrigo