Síguenos en   
#CulturaInnovación 

 

 INI España

 

Innovación es Competitividad

 
.
 

La Asociación Española para la Calidad, fiel a su tradición y a su compromiso con las organizaciones, las empresas y el país, promueve este manifiesto que recoge nuestra visión sobre la Cultura de la Innovación, el valor que aporta a la sociedad y nuestro compromiso en su difusión, divulgación y enriquecimiento.

Vivimos un cambio de paradigma donde debemos enfrentarnos, con valentía y visión, a retos fundamentales que determinarán el futuro de las empresas, las sociedades y los ciudadanos. Creemos que la Cultura de la Innovación, como disciplina de la gestión, aporta una perspectiva nueva, comprometida y sincronizada con el nuevo escenario económico y social.

manifiestoIcono de un lápiz escribiendo el manifiestoEste MANIFIESTO recoge una síntesis de las reflexiones y conclusiones del encuentro celebrado el 1 de octubre de 2014, en la sede madrileña de la Fundación PONS, acompañados por el profesor Jay Rao, de Babson College, fundador e impulsor de la Cultura de Innovación.
01Creemos que el cliente es y está en el centro de la economía. Por tanto, las empresas, si quieren ser competitivas y sostenibles, deben tener al cliente en el centro de su organización. 02La Cultura de la Innovación sólo puede desarrollarse plenamente en organizaciones que están centradas en el cliente.  
 03La Cultura de la Innovación debe responder al compromiso estratégico de la alta dirección y extenderse a toda la organización, para crear productos, servicios y soluciones que aporten valor a la empresa, a sus clientes y a la sociedad. 04La Calidad, desde su orientación al cliente y su búsqueda de la eficiencia, es imprescindible para afianzar y fortalecer la Cultura de la Innovación.
05La innovación, para maximizar el valor real que aporta a las empresas, debe formar parte de la cultura interna de toda la organización. Esto es Cultura de la Innovación. 06Para que la Cultura de la Innovación se desarrolle es imprescindible que las empresas creen espacios abiertos y transversales para la creatividad y la innovación.  
  07El elemento fundamental de la Cultura de la Innovación son las personas. Son ellas quienes crean, idean y transforman. 08La Cultura de la Innovación impulsa la capacidad de las empresas para detectar, atraer, captar y desarrollar el talento, ordenar el conocimiento e integrarlo eficientemente en toda la organización.
09Una sociedad moderna y competitiva debe incorporar, promover y divulgar la innovación en todo su sistema educativo, para formar ciudadanos innovadores, crí­ticos, responsables y comprometidos. 10Entendemos Cultura de la Innovación como una disciplina de la gestión y nos comprometemos, desde la AEC, a contribuir a su estructuración promoviendo la evolución de los sistemas integrales de gestión e integrándola en ellos.   
Imagen de Lampara de atención al textoSúmate al primer estudio de la Cultura de la InnovaciónImagen de descarga de Manifiesto en formato PDF
Nuestro más sincero agradecimiento a:
Gonzalo Jiménez Mozo.
Airbus
José Luis Curbelo.
Universidad Camilo José Cela
Nuria Marcos.
Pons Patentes y Marca
Nacho Torre.
Ibercaja
Imagen dando las gracias por la atención
Pilar Ballesteros.
Thales
José Antonio López.
Merck
Juan Luis Rodríguez.
Repsol
 

 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2016
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2017
AenorAltitudeColegio BrainsCHL
IbercajaJohnson & JohnsonThalesTrigo