Sostenibilidad

El concepto de sostenibilidad es complejo. Las primeras definiciones aparecen en los años 70 en distintas publicaciones. Puede definirse sostenibilidad como un concepto basado en el equilibrio de diferentes aspectos, cuyos resultados algunos autores definen como solidaridad, constituido por un triángulo de equilibrios entre lo ecológico, lo económico y lo social.

La idea de sostenibilidad está intimamente ligada a la de desarrollo sostenible


¿Para qué... ?


La utilización de filosofías sostenibles por parte de todas las organizaciones aporta distintas ventajas. En primer lugar está la ventaja para el conjunto de la humanidad puesto que se intenta conseguir que las actividades de las organizaciones respeten los entornos que la rodean (ecológico, económico y social) y permitan la conservación de los mismos. En paralelo, la sociedad actual ha desarrollado una sensibilidad hacia esta idea por lo cual mejora la imagen de las organizaciones que adoptan políticas de sostenibilidad.


Ver también


Responsabilidad Social EmpresarialDesarrollo sostenible


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La Innovación para un Futuro Sostenible.2013
Ponencia de Javier Cuesta, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de 3M, realizada en el marco de la Cumbre de Gestión Sostenible. 2013. "Transformación para el éxito". Expone que para 3M el pilar de la sostenibilidad es la Innovación.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.