Canal AEC

Más allá de la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

Canal AEC

Más allá de la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

¡Compártelo!

La AEC y su Comunidad AEC Sostenibilidad organizaron  el 12 de noviembre de 2025 una sesión del Canal AEC  dedicada a la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles.

En un futuro próximo, la Directiva Ómnibus podría reducir el número de compañías obligadas bajo el marco de la Directiva de Debida Diligencia (CSDDD). Estos cambios abrirán un abanico muy amplio de oportunidades asociadas principalmente a la adopción voluntaria y al compromiso de muchas compañías por seguir avanzando por esta vía.

🤝 PYMES con un papel protagonista

Este aspecto es de especial relevancia para las PYMES, bien sea por su rol como proveedores sostenibles de compañías obligadas por la directiva, o bien por su compromiso por mejorar su propia gestión en el ámbito de la debida diligencia, reduciendo riesgos en su propia cadena de suministro.

📈 Convertir la sostenibilidad en ventaja competitiva

Esta sesión abordó cómo las PYMES pueden convertir la sostenibilidad en una palanca de competitividad, reforzar su reputación y resiliencia, y avanzar hacia cadenas de valor más responsables y sostenibles, identificando las claves prácticas para mejorar su desempeño y aprovechar las oportunidades del cambio.

Últimos Vídeos AEC

4º Podcast AEC Sanidad | Los primeros años: pediatría para una infancia plena

4º Podcast del Comité AEC Sanidad dentro del conjunto de podcast que tratan sobre el ciclo de la vida

3er Podcast AEC Sanidad | Genes y primera infancia: lo que la ciencia nos revela

3er Podcast del Comité AEC Sanidad dentro del conjunto de podcast que tratan sobre el ciclo de la vida

2º Podcast AEC Sanidad | Adopción de embriones

2er Podcast del Comité AEC Sanidad dentro del conjunto de podcast que tratan sobre el ciclo de la vida