Plan de Seguridad y Salud

De acuerdo con el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en su artículo 7 (Plan de seguridad y salud en el trabajo), se indica que en aplicación del Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un Plan de Seguridad y Salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.



Además...


En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista de la obra proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.

En el caso de planes de seguridad y salud elaborados en aplicación del estudio de seguridad y salud las propuestas de medidas alternativas de prevención incluirán la valoración económica de las mismas, que no podrá implicar disminución del importe total.

Asimismo, el Plan de Seguridad y Salud debe ser aprobado, antes del inicio de la obra, por el coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra. Además, el Plan de Seguridad y Salud estará en la obra, a disposición de la dirección facultativa.
 


Ver también


Prevención de riesgos laboralesEstudio de Seguridad y Salud


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

SESCO o cómo fomentar la investigación sobre los accidentes laborales registrados en el sector de la construcción. 2012
Artículo elaborado por Antonio Santander de la Fundación Laboral de la Construcción y publicado en la revista Calidad en su número de Julio 2012. Sesco se ha convertido en una herramienta necesaria para el estudio de la accidentabilidad registrada en el sector de la construcción, de una forma ágil, dinámica y contrastada a través de entornos de colaboración de expertos por mediación de la red.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.