Gestión de la Innovación

La forma más correcta de enfocar el proceso innovador es dejar de considerarlo como una actividad puntual, excepcional y ocurrente y afrontarlo como una cuestión que debe tratarse sistemáticamente, algo que debe integrarse en la rutina de la organización, una obligación análoga a la de ocuparse de los clientes, de la producción, de la calidad de las prestaciones, de la facturación.
Una de las herramientas existentes para la implantación de un sistema de gestión de la innovación es la norma UNE 166002:2006. En ella se define sistema de gestión de la innovación como parte del sistema general de gestión que incluye la estructura organizativa, la planificación de actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día la política de I+D+i de la organización.
 


¿Para qué... ?


Las empresas que innovan de forma efectiva a través de toda la empresa crecen de forma más sostenida en sus ventas, disponen de clientes más leales, aumentando la cuota de negocio con ellos, tienen una menor rotación de los empleados y más facilidad para contratar buenos empleados, consiguen un precio superior en el mercado gracias a la diferenciación que proporciona la innovación y generan un mayor cash-flow, lo que impulsa la innovación.


Ver también


Innovación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Industrializacion en el proceso constructivo. 2011
Presentación realizada por Miguel Pinto de Vía Celere en la reunion del comité de Construccion celebrada el 30 de noviembre de 2011

Desarrollo y definición de un modelo de gestión como paso previo para la innovación empresarial
Artículo elaborado por Álvaro Martínez, Vocal de la Comisión de Calidad COIIM/AIIM, publicado en el primer número de la Revista Calidad de 2013 sobre los modelos de innovación y su metodología de implantación en las empresas.

¿Podemos sistematizar la innovación en las organizaciones?
Artículo elaborado por Manuel Hervás, Director del Centro de Información de la AEC, publicado en la revista Calidad de enero-marzo de 2013 sobre como integrar la innovación en las organizaciones.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.