Factores críticos de éxito

Esta técnica es una herramienta dinámica que, fomentando el trabajo de equipo y el compromiso entre sus miembros, facilita el cumplimiento de la misión encomendada a una organización. Se puede emplear también para el cumplimiento de cualquier objetivo general como por ejemplo el de un proceso o de una acción de mejora.

Se pueden definir como el conjunto de obstáculos que deben ser superados en su totalidad dentro de la organización para poder alcanzar el éxito en la misión encomendada, de tal modo que éste no pueda verse comprometido en ningún momento.

Los factores críticos son obstáculos que están frente a nosotros y que no se pueden eliminar, simplemente existen. Lo que sí podemos hacer es realizar los procesos y actividades de forma correcta. En esto es en lo que la organización debe concentrarse: en hacer las cosas correctas y adecuadas (los procesos) como forma de superar con éxito los obstáculos o riesgos que tienen delante ellos en su trabajo cotidiano (los CSF´s, Critical Success Factors).
 

Lo puedes encontrar también como:  CSF´s .

¿Para qué... ?


Esta técnica puede utilizarse siempre que existan modificaciones en la misión encomendada a un equipo. Además de su utilidad para priorizar las acciones, suele ir acompañada de un crecimiento en la cohesión del equipo de trabajo. Dado que los acuerdos se toman por consenso y marcan el camino a seguir para llegar a la meta, se facilita la comprensión de aquello que se está realizando y, sobre todo, de por qué se lleva a cabo.


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Cuadro de Mando Integral.2011
Articulo escrito por el CNIC en la Revista Calidad de marzo 2011, sobre la Herramienta Cuadro de Mando Integral.

Informe técnico sobre Benchmarking. 2013
Informe elaborado por el CNIC y publicado en el boletín AEC 121 sobre la aplicación de las técnicas de Benchmarking.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.