Diseño de Experimentos

El DOE (siglas del nombre en inglés design of experiments) es una herramienta que permite analizar los datos de lo que se denomina experimentos factoriales. Estos experimentos son aquellos en los que en cada prueba se investigan todas las posibles combinaciones de todos los niveles de los factores que queremos estudiar. Es decir, todo se combina con todo.

De esta forma, podemos estar seguros no sólo de la importancia de un factor, sino de cómo se relaciona con los demás, ya que a menudo, la única forma de llegar a conclusiones sobre determinadas circunstancias o fenómenos es experimentar. A través de los experimentos creamos una serie de condiciones de forma “artificial” (o, al menos, controlada) y en ellas realizamos las pruebas que nos interesan.
 

Lo puedes encontrar también como:  DOE .

¿Para qué... ?


Es más barato experimentar que producir en condiciones reales.


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Fiabilidad y Mantenibilidad: Particularidades. 2013
Ponencia de José Antonio Martín Martínez, Ingeniero de Calidad del INTA, realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. Fiabilidad y Mantenibilidad en nuevas misiones aerospaciales.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.